F1 HOY

F1 – GP Bahréin 2018: Clasificación y carrera vuelta a vuelta

Fernando Alonso
Fernando Alonso | Gran Premio de Fórmula 1 Bahrein | F1 en directo. (AFP)
Pedro Antolinos

Sebastian Vettel logró su segunda victoria en el Mundial tras imponerse en el GP de Bahréin, que dominó de principio a fin pero donde acabó sufriendo en la última vuelta por culpa de los neumáticos. Fernando Alonso, que salió decimotercero, realizó una carrera sobresaliente y entró en séptimo lugar. Carlos Sainz que acabó quedando fuera de los puntos tras ser undécimo.

Última vuelta. ¡Cómo ha aguantado Vettel en la última vuelta! Se impone el alemán en el GP de Bahréin de Fórmula 1. Tercero entró Hamilton mientras que Alonso fue séptimo y Carlos Sainz undécimo.

56/57. ¡Ya está Bottas ahí! Aguanta Vettel como gato panza arriba. Todo se decidirá en la última vuelta. Carrerón en Bahréin.

55/57. Cuidado con Fernando Alonso que está a 0.8 de Hulkenbert. Tiene que intentarlo el asturiano. ¡Vamos! Carlos Sainz sigue décimo.

54/57. Ojo, ojo, ojo que quedan cuatro vueltas y la victoria de Vettel no está nada clara. Sus neumáticos están muy desgastados y Bottas está a 1.5.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Hamilton, 7º Fernando Alonso y 10º Carlos Sainz. Los dos españoles están en los puntos. 

52/57. Está Fernando Alonso a 1.2 de Hulkenberg. Qué carrerón del asturiano que salió 13.

50/57. Parece que está resistiendo el alemán ya que mantiene la distancia de cinco segundos. Mientras tanto, Fernando Alonso y Sainz siguen ocupando las mismas posiciones. Entramos en la recta final de la carrera.

48/57. Ojo que Vettel se está quedando sin neumáticos y Bottas, que está a cinco segundos y Hamilton están apretando. Fernando Alonso también se ha situado a dos segundos de Hulkenberg. Se puede soñar con la sexta plaza.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Hamilton, 7º Fernando Alonso y 10º Carlos Sainz. Los dos españoles están en los puntos. 

47/57 ¡Diez vueltas para el final del GP de Bahréin! Alonso en estos momentos está séptimo y Sainz décimo.

46/57. A 11 vueltas para el final, Carlos Sainz también está peleando por la décima posición con Ocon, Grosjean y Pérez.

45/57. Olé Fernando Alonso. Qué bonita la lucha con Ericsson donde vence el español y se coloca séptimo.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Hamilton, 8º Fernando Alonso y 12º Carlos Sainz. 

41/57. ¡Entra ahora Fernando Alonso en boxes! Sale en la octava posición por detrás de Hulkenberg.

37/57. Alonso ahora está quinto tras la parada de Gasly, que está muy cerca con neumáticos nuevos. El asturiano ha mercado su mejor vuelta personal. Ojo con el asturiano si acaba yendo a una parada.

36/57. ¡Ojo que el coche de Raikkonen se queda en boxes! ¿El motivo? Le han apretado mal una rueda.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Raikkonen, 8º Fernando Alonso y 14º Carlos Sainz. 

34/57. El año pasado venció en este circuito y todo hace indicar que volverá a suceder. Porque Vettel saca casi 5 segundos a Bottas.

31/57. En estos momentos Ocon, Grosjean y Magnussen están teniendo una bonita lucha por la octava posición ahora. Por delante está Fernando Alonso. Carlos Sainz ahora marca decimosexto.

28/57. Magnussen entra en boxes y ahora Fernando Alonso es séptimo. Se ha encontrado con tráfico el piloto danés. Esto puede ser importante.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Raikkonen, 8º Fernando Alonso y 13º Carlos Sainz. 

27/57. Entra ahora Hamilton en boxes y sale en cuarta posición. Ericsson también paró y se coloca en octava posición. A ver cómo funciona su estrategia a partir de ahora.

25/57. Qué bonita lucha entre Hamilton y Vettel por el liderato. Carlos Sainz también está luchando con Grosjean por la duodécima.

24/57. En estos momentos Fernando Alonso está noveno y espera a que Ericsson pare para colocarse en la octava posición. El español ha colocado neumático medio y puede que vaya a una sola parada. Ojo a este detalle.

21/57. Para ahora también Bottas, que sale a siete segundos de Vettel que ahora es segundo por detrás de Hamilton. El piloto inglés aún no ha parado.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Bottas, 2º Raikkonen, 3º Hamilton, 10º Fernando Alonso y 16º Carlos Sainz. Estas posiciones se deben a que muchos pilotos aún no han entrado a boxes. Pronto cambiarán…

18/57. Carlos Sainz también ha entrado a boxes y Alonso en estos momentos está en la undécima posición. Veremos dentro de unos minutos si puede arañar algún puesto gracias a la parada. También entra Vettel y pone neumáticos blandos.

17/57. Qué bueno adelantamiento de Fernando Alonso a Sirotkin. El español siempre da espectáculo. También pasó a Leclerc, que tampoco había parado.

13/57. En la vuelta número 12 entró Fernando Alonso a Boxes. Ni pierde ni gana posiciones con respecto a sus rivales más cercanos. Hulkenberg, Gasly y Magnussen salieron por delante del asturiano. La parada de Alonso fue muy lenta.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Raikkonen, 8º Fernando Alonso y 11º Carlos Sainz.

13/57. Le dicen por radio a Fernando Alonso, que Gasly, que marcha quinto, podría tener problemas en los frenos. Esperanza para el asturiano que había perdido un poco de ritmo.

12/57. Sebastian Vettel sigue incrementando la distancia con respecto a Bottas y su compañero Raikkonen. El favorito está cumpliendo con su papel…

11/57. Se pasan ahora de frenada tanto Fernando Alonso como Hulkenberg. No han perdido tiempo. La lucha entre ambos sigue. Otro carrerón del asturiano.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Raikkonen, 8º Fernando Alonso y 11º Carlos Sainz.

8/57. Parece que Hulkenbert tiene problemas con las baterías del motor. Se lo han dicho por la radio a Fernando Alonso, que está detrás del piloto de Renault. Ojo a esto.

7/57. A todo esto, Carlos Sainz sigue en la undécima posición. Esta intentando escalar posiciones como puede el madrileño después de una mala salida.

5/57. ¡Pasa Hamilton a tres coches en pararelo! Se coloca sexto el actual campeón del mundo. Alonso también sigue octavo. Espectacular carrera de momento.

Situación del GP de Bahréin 2018: 1º Vettel, 2º Bottas, 3º Raikkonen, 8º Fernando Alonso y 11º Carlos Sainz.

3/57. Después del toque de los dos Red Bull sale el virtual Safety Car. Fernando Alonso está octavo y Carlos Sainz en la undécima posición.

2/57. ¡Fuera los dos Red Bull! Verstappen tocó a Hamilton y Ricciardo también se fue fuera. Fernando Alonso está octavo y Carlos Sainz ha perdido posiciones.

1/57. Carlos Sainz ha perdido tres posiciones y Fernando Alonso está noveno por delante de Hamilton. Qué pedazo de salida del asturiano que ha ganado cuatro posiciones. Manda Vettel.

¡Arranca el GP de Bahréin de Fórmula 1!

17.09 horas. Comienza la vuelta de formación. Esto va a comenzar…

17.08 horas. Fernando Alonso apuesta por el neumático blanco para la primera parte de la carrera. Táctica distinta del piloto asturiano para estar en los puntos. Mucho ojo a esto.

17.05 horas. El segundo Gran Premio de F1 está a punto de comenzar. Los mecánicos ya comienzan a retirarse del trazado y los pilotos se quedan solos y muy concentrados. El espectáculo de la Fórmula 1 está a punto de comenzar.

17.00 horas. «No es aceptable la actuación de McLaren», comenta Eric Boullier, el director deportivo del equipo británico. Hoy el único que puede cambiar las cosas es Fernando Alonso. En China llegarán las mejoras para el equipo de Woking.

16.50 horas. Quedan 20 minutos para que comience el GP de Bahréin de Fórmula 1. Todos los pilotos ya están sobre el trazado de Sahkir y en unos minutos harán la vuelta previa a la salida. En estos momentos suena el himno de Bahréin.

16.40 horas. Todos los coches ya salen del garaje y se dirigen a su posición de salida en este GP de Bahréin de Fórmula 1.

16.34 horas. Queda media hora para que comience el GP de Bahréin de Fórmula 1. Hay que recordar que en la presente temporada todos los grandes premios comenzarán diez minutos más tarde.

16.30 horas. En el GP de Bahréin 2017 Sebastian Vettel consiguió la victoria por delante de Lewis Hamilton y de Valteri Bottas. Fernando Alonso fue decimocuarto y Carlos Sainz se tuvo que retirar. Esperemos que este año haya más suerte.

16.20 horas. La salida. Esa es la gran esperanza de Fernando Alonso de cara al segundo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada. «Veremos cómo va la salida. Todo dependerá de si somos rápidos en carrera», ha dicho en piloto español ante las cámaras de Movistar.

16.15 horas. Esta es la parrilla del GP de Bahréin de Fórmula 1. Carlos Sainz saldrá décimo y Fernando Alonso decimotercero. Así fue la clasificación. 

16.10 horas. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Bahréin de Fórmula 1 que arrancará a las 17.10 horas donde Carlos Sainz saldrá desde la décima posición y Fernando Alonso, que fue quinto en la primera carrera en Australia, lo hará desde la decimotercera posición. Así que hoy podemos  vivir una remontada histórica del piloto asturiano que este año todo hace indicar que volverá a lidiar con los grandes.

El que saldrá desde la primera línea de salida será un Sebastian Vettel que ha vuelto a colocar a Ferrari en lo más alto. Después de imponerse en la primera carrera del campeonato celebrada en Australia, el piloto alemán fue el más rápido sobre el trazado de Sakhir consiguiendo así su pole número 51 en su carrera número 200 de Fórmula 1. 

Por detrás del alemán, saldrá su compañero de equipo Kimi Raikkonen, y en la tercera posición saldrá Valteri Bottas. El actual campeón, Lewis Hamilton, tendrá que salir desde la novena posición después de haber sido cuarto en la calificación y haber recibido una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios.

Alonso, condenado a la remontada

Fernando Alonso volverá a tener que mostrar su nivel excelso de las grandes ocasiones para poder estar en los puntos. Si hay alguien que puede conseguirlo ese es el piloto español que sigue siendo el más respetado dentro de la parrilla a pesar de que lleve muchos años sin palpar las mieles del éxito.

Después de su quinta posición en Australia y a la espera de las mejoras en su McLaren que llegarán en el próximo Gran Premio del campeonato, el asturiano sólo pudo ser decimotercero en la calificación tras no poder llegar a la Q3. De todas formas, el planteamiento en Woking fue el de no dar el máximo rendimiento en la jornada del sábado para sacar la máxima rentabilidad posible del monoplaza en carrera. Así que todo hace indicar que puede haber sorpresa del asturiano y deleitarnos con otra buena carrera como en Australia.

Por ello, Fernando Alonso dejó claro a la conclusión de la clasificación que ésta fue «difícil desde el minuto 1»«en la Q2 no fuimos muy competitivos». En la primera parte los dos últimos y luego 13 y 14. No hemos tenido la velocidad suficiente para entrar en la Q3 como pasó en Australia, pero los puntos son mañana. Conseguimos puntuar con los dos coches en Australia, ojalá podamos mañana también», afirmó.

Algo menos contento, pese a estar en una situación mejor estaba un Carlos Sainz que sí alcanzó la Q3 pero que no pudo competir en ella como le hubiera gustado. Por ello, el piloto madrileño dejó claro a la conclusión de la clasificación que no se encontró tan a gusto con el coche como en la primera prueba del campeonato disputada en Australia.

«Durante el fin de semana he estado teniendo algunos problemas de balance, de puesta a punto que no conseguía solucionar…», dijo el madrileño a la conclusión de la jornada del sábado. A pesar de ello, volverá a luchar por estar en los puntos al igual que Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias