Forlán sabía que Cristiano se convertiría en estrella cuando coincidieron en Mánchester
![cristiano](https://okdiario.com/img/real-madrid/2016/10/30/cr7.jpg)
![Francisco Rabadán](https://okdiario.com/img/2021/10/27/paco.ok_-rotated-e1635334549608.jpg)
Cristiano Ronaldo coincidió con Diego Forlán durante un breve periodo en el Manchester United en la temporada 2004. El delantero uruguayo, que luego despuntaría en la Liga española, supo desde el primer momento que el jugador portugués era distinto al resto: «Después de una semana en Manchester y una sesión de entrenamiento, mi padre señaló a Cristiano Ronaldo y dijo: ‘Diego, cuando este joven empiece a acertar en la portería, no parará de hacerlo’. Me pidieron que tradujera para Cristiano cuando llegó a Manchester procedente de Portugal, puesto que no sabía hablar inglés».
Forlán ve cómo positivas todas las cualidades que Cristiano Ronaldo muestra en los terrenos de juego hasta el punto de recomendar a los más jóvenes fijarse en él. «Yo aconsejaría a cualquier jugador joven que se fijara en sus otras cualidades: su dedicación, su profesionalidad, su afán de mejorar. Nunca es noticia fuera del terreno de juego. Permanece dedicado al deporte al que ha aportado tanto y nunca ha perdido la concentración, nunca ha perdido el afán de seguir mejorando, incluso después de ganar numerosos trofeos», explicó.
El ex delantero del Atlético de Madrid y del Villarreal, entre otros, perdona el carácter competitivo de Cristiano Ronaldo, que a veces le hace perder los papeles. «La ambición de Cristiano, su ego y su deseo de ser el mejor no son atributos comunes en todo el mundo y Cristiano no gusta a todos, pero estos aspectos de su carácter le han ayudado a ser quien es», indicó.
Eso sí, Forlán no tiene ni una mala palabras contra el portugués, al que confiesa que admira: «Ronaldo era un buen tipo y todavía lo es. Siempre nos hemos hablado cuando nuestros equipos se han enfrentado. La ambición que demostró desde el principio en el United le ha llevado muy lejos. Son pocos los jugadores que han sido considerados los mejores por dos clubs ganadores de la Liga de Campeones».
Quiere que Cristiano vuelva a regatear
El que fuera Bota de Oro del Mundial 2010 de Sudáfrica sí que tiene una petición para Cristiano. «Hay un aspecto de su juego que preferiría que no hubiera cambiado. Cuando jugaba con él y en sus primeros años en el Madrid, regateaba a los jugadores, más como hace Messi. Ahora es más un acabador de jugadas, un asesino frente a la portería. Messi también lo es, pero tiene además la capacidad de regatearse a dos o tres jugadores y cambiar el rumbo de un partido», especificó.
Por último, Forlán considera que los pitos a Cristiano son injustos, porque los delanteros viven de las rachas y mantener promedios elevados no es nada sencillo. «Cristiano no está pasando por el mejor momento de su carrera. No consigue mantener un promedio de un gol por partido como en los últimos años. Esto pasa. Todos los futbolistas tienen mejores y peores rachas. Cristiano era y sigue siendo un gran jugador. Le encanta el fútbol y espero que la crítica le motive para demostrar lo equivocados que están todos. Y estoy seguro de que lo hará», zanjó.