Force India podría no acabar la temporada por falta de recursos
Fueron el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1 la pasada temporada, pero ni siquiera eso va a impedir que Force India pase una de sus épocas más duras durante el presente mes de abril. Y es que éste es el plazo que se han puesto dentro de la escudería para lograr una inyección económica que asegure su futuro a corto plazo. A día de hoy, Force India no ha logrado reunir el presupuesto para finalizar la temporada.
La rumorología apunta a que Force India estaría negociando con la compañía de bebidas energéticas Rich Energy para vender el equipo. Sin embargo, estas conversaciones parecen no estar avanzando todo lo deseable para la escudería, que cada vez ve más amenaza su posición. De hecho, sus máximos responsables han solicitado a la FOM un adelanto de los premios económicos que les corresponden por su papel desempeñado en 2017, un dinero que llegaría en circunstancias normales a finales de este año. Sin embargo, este adelanto no va a llegar porque Williams se ha negado a una maniobra así.
“Las siguientes cuatro semanas serán decisivas para saber si sobrevivimos,tenemos que conseguir mucho dinero en poco tiempo. Siempre necesitamos la aprobación de otros equipos y esta vez Williams ha puesto un veto. Tengo un plan que puede funcionar en las próximas dos o tres semanas”, ha afirmado en Auto Bild Bob Fernley, vicepresidente de Force India.
De momento, Force India solamente puede centrarse en mejorar las prestaciones de su monoplaza de esta temporada, que de momento se ha mostrado bastante menos competitivo que el que vimos el año pasado. Equipos como Renault, McLaren o Haas, que solamente acertaban a ver el alerón trasero de los coches rosas en 2017, les han rebasado con todas las de la ley. Y, desde luego, la precariedad económica que viven hoy en día no ayuda para nada a revertir esta situación.
Lo último en Deportes
-
Rafa Nadal traspasa fronteras con el pádel: dará el salto a Estados Unidos en 2026
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
-
Todo lo que debes saber sobre Álex Márquez: edad, estatura, peso, en qué equipo está…
-
Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
-
Font promete cambiar el modelo de Laporta de un Camp Nou para turistas: «Lo queremos lleno de socios»
Últimas noticias
-
Las contradicciones de la izquierda
-
La Zarzuela entra en el debate del regreso de Juan Carlos I y dice que puede volver cuando él quiera
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial: si un festivo cae en sábado, la empresa está obligada a compensarlo
-
Arévalo era consejera del PSOE en Castilla-La Mancha cuando 11 bomberos murieron en el gran incendio de 2005
-
El juez imputa a otros 6 altos cargos del Gobierno de Sánchez por amaños en la ‘trama Leire’