Florentino Pérez: «El Real Madrid es la imagen de España»

Ver vídeo
Miguel Zorío

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo su tradicional discurso de Navidad en la comida con los medios de comunicación que tuvo lugar este lunes en el palco del Santiago Bernabéu. La máxima autoridad del club blanco calificó al Real Madrid como la imagen de España: «El Real Madrid es uno de los mejores símbolos de nuestro país y uno de los más queridos. Habéis viajado por todos los lugares donde jugamos y habéis podido comprobarlo. Para mucha gente el Real Madrid es la imagen de España. Esto supone para todos una enorme responsabilidad y nosotros tenemos la obligación de cuidarla, ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid».

Por otro lado, envió un mensaje a los medios en el que felicitó las fiestas a los allí presentes y les deseó que el 2016 venga cargado de salud, trabajo y felicidad. «Vosotros también tenéis la responsabilidad de divulgar todo lo que exista alrededor de nuestro club con los valores propios del periodismo. Deseo que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y seres queridos y que el año 2016 nos traiga a todos salud, que es lo más importante, trabajo y felicidad», dijo el presidente.

«Tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados y nuestros socios»

Florentino agradeció a los medios su dedicación al club a lo largo de todo el 2015: «Quisiera también daros las gracias por vuestra dedicación a nuestro club y por vuestro esfuerzo para contar permanentemente la actualidad del Real Madrid. Vuestro trabajo es fundamental para trasladar a los amantes del fútbol lo que representa para millones de personas el Real Madrid».

La máxima autoridad del club blanco pidió respeto para la afición, tras los pitos hacia el equipo en los últimos encuentros en el Santiago Bernabéu: «Somos un club con 113 años de vida y con el mayor palmarés de la historia del fútbol. El Real Madrid está considerado el club más prestigioso y más valioso del mundo. Somos conscientes de que tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, con nuestro socios y con los medios de comunicación, que nos han acompañado siempre en esta responsabilidad».

«Trabajamos para que los medios de comunicación pudieran ejercer su función en libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática. Y todos nos sentíamos muy orgullosos de aquella nueva prensa que se hizo realidad en la España de 1976 y nos sentíamos orgullosos del rigor del que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España», comentó Florentino Pérez.

En su discurso el presidente mandó un mensaje a los periodistas para que sigan manteniendo los códigos: «Sé que el periodismo deportivo también tiene algo que ver con el entretenimiento, pero os pido que no os alejéis de los códigos por los que luchamos y que son esenciales para seguir construyendo una sociedad más libre y democrática».

Finalmente, Florentino Pérez tendió la mano a los medios. «Quiero manifestaros mi compromiso para que nuestras relaciones sean las mejores y me encargaré personalmente para que esto sea así. Creo, firmemente, en la necesidad de los medios para difundir nuestros sueños, nuestras ilusiones y, también, nuestras pasiones», aseguró el presidente del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias