En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu

Florentino Pérez y Antonio Papell presentan el libro ‘Real Madrid C.F. El mejor club del mundo’

Real Madrid
Florentino Pérez posa junto a Antonio Papell y los colaboradores del libro 'Real Madrid C.F. El mejor del mundo'.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu fue el escenario de presentación del libro ‘Real Madrid C.F. El Mejor del Mundo’. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ejerció de maestro de ceremonias del estreno de un libro que refleja la historia del mejor club del siglo XX. En el acto estuvieron presentes, además del mandatario madridista y Álvaro Arbeloa, también en representación del club, Antonio Papell, autor del libro; Emilio Gil, director de Tau Diseño; Jorge Bustos y Benjamín Prado, colaboradores.

Un vídeo con los mejores momentos de la historia madridista puso en contexto a los asistentes a un acto en el que Florentino Pérez pronto tomó la palabra. «El Real Madrid es un sentimiento universal y transversal capaz de unir a las personas y que traspasa todas las fronteras. Esta obra de Antonio Papell refleja lo que somos y lo que representa este escudo. A partir de las vivencias de madridistas singulares, este libro recoge testimonios y reflexiones que nos hacen entender mejor lo que significa ser del Real Madrid», afirmó orgulloso y destacando la labor como autor de Papell, uno de los periodistas más reputados del panorama español.

Florentino agradeció especialmente la colaboración de el rey Felipe VI en el libro. «Quiero dar las gracias al rey Felipe VI por su colaboración en esta obra. Sus cariñosas palabras suponen un inmenso honor para el Real Madrid y son un reconocimiento a todo lo que nuestro club ha aportado al deporte y, como dice el rey, a su contribución para difundir una de las mejores imágenes de España a nivel mundial».

La obra cuenta con los mejores colaboradores posibles para resaltar los valores del madridismo, así como también con un diseño de élite en la figura de Emilio Gil, Premio Nacional de Diseño. Este elenco se encarga de completar el trabajo y compromiso de Antonio Papell, de quien el presidente del Real Madrid volvió a acordarse una vez avanzado su discurso. «Querido Antonio Papell, quiero darte las gracias por el trabajo que has hecho desde el rigor, desde la máxima profesionalidad que te caracteriza y también desde el cariño que has demostrado a nuestro club».

El club más querido en los cinco continentes

«Son 116 años del palmarés más prestigioso de la historia del fútbol, del club más querido y admirado en los cinco continentes. En estas páginas se explica por qué el Real Madrid es el club de las 23 Copas de Europa, pero también por qué no nos conformamos nunca. Acabamos de ser campeones del mundo por tercera vez consecutiva y por cuarta vez en cinco años. La ambición por ganar y el afán de superación del Real Madrid seguirán marcando nuestro destino. Este es nuestro ADN, el de una leyenda que es eterna», finalizó Florentino, antes de dar la palabra a los colaboradores y al autor del libro para explicar la confección de esta obra del madridismo.

Papell no dudó en resaltar la importancia de Florentino Pérez, compañero de carrera y amigo personal, para su presencia activa en este libro. «Hay dos razones para escribir este libro. Una es Florentino Pérez, somos compañeros de promoción y hemos coincidido muchas veces en la vida. Comparto con él la afición por el fútbol y al ver su pasión por el fútbol me fui apasionando también.. El fútbol es más que un deporte, es el estadio final de la globalización. Y el Real Madrid, que es el mejor del mundo, es el paradigma de esa globalización. Incluye una síntesis de la historia del club que, al escribirla, uno se convence de que es paralela a la historia de España».

Lo último en Deportes

Últimas noticias