Deportes
Tras ganar la Supercopa de España

Flick vuelve a ser el ángel de la guarda de Laporta

Hansi Flick salva a Laporta con otra goleada al Real Madrid y el primer título de su era

La semana del Barcelona pintaba negra y ha terminado siendo épica

Nuevo repaso de Flick a Ancelotti

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick ha vuelto a salvar a Joan Laporta. Lo que parecía que podía ser una semana negra para el Barcelona, ha terminado convirtiéndose en una semana gloriosa para una entidad que tras ganar esta Supercopa de España goleando al Real Madrid y logrando inscribir a Dani Olmo gracias a la ayuda del CSD, consigue un chute de energía tremendo para afrontar este segundo tramo de la temporada con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League en juego.

La semana en Arabia Saudí, y el año 2025 en general, para el Barcelona no empezó nada bien. Joan Laporta gestionó la inscripción de Dani Olmo de manera desastrosa y se acostó el 31 de diciembre con su licencia cancelada. Pero estando ya en Arabia, donde el jugador catalán viajó sin poder jugar, logró el favor del Gobierno de Pedro Sánchez a través del Consejo Superior de Deportes para conseguir la cautelar y su futbolista pudiese jugar.

Por lo tanto, Joan Laporta empezó la semana en Arabia Saudí con Dani Olmo más fuera que dentro del Barcelona, con una moción de censura en el aire, con el objetivo de la cautelar como una quimera, y con una crisis deportiva que el equipo traía de final de año con aquellas derrotas en Montjuic contra Atlético de Madrid y Leganés. Y la ha terminado con Olmo inscrito y goleando al Real Madrid en la final de la Supercopa de España con un 2-5 que será difícil de olvidar para los dos equipos.

Pero estos dos logros del Barcelona esta semana no son méritos de Laporta, por mucho que intente sacar pecho ahora. El primero es gracias a un favor político del Consejo Superior de Deportes que ha indignado al fútbol español. El segundo es mérito de un Hansi Flick que ha vuelto a salvar a su presidente con la segunda goleada al Real Madrid de la temporada y logrando el primer título del alemán como técnico culé y el primero del club en más de 600 días.

Flick salva a Laporta

Hansi Flick ha vuelto a salvar a Laporta con esta consecución de una Supercopa de España que es más que un título para el Barcelona. El cuadro culé se jugaba el honor y ha sacado adelante la papeleta de manera sobresaliente. Goleada al eterno rival y primer título azulgrana de la temporada. Hay que recordar que Laporta lo apostó todo a Xavi Hernández y su jugada no le salió nada bien. La carta de Flick era un todo o nada para ganarse la confianza de los socios y el alemán le ha salvado.

Hansi Flick ha transformado a este Barcelona a pesar de la crisis deportiva de los dos últimos meses del año. Laporta necesitaba este paso adelante del equipo y su entrenador, a su servicio en todos los sentidos, se lo ha regalado. El técnico alemán es el mejor escudero del presidente culé. Ahora el Barça recibe un chute de moral impresionante de cara al final de temporada. Ganar de esta manera al Real Madrid puede reforzar y mucho al equipo en ese planteamiento siempre arriesgado de su entrenador

Y este martes, a partir de las 10:00, Joan Laporta saldrá a hablar con el pecho inflado y lucirá orgulloso esta Supercopa de España que el Barcelona ha celebrado por todo lo alto después de tantos meses sin saborear un título. Pero sabiendo que es Hansi Flick el gran artífice, junto al CSD, de que su semana haya terminado con alegría y no con drama.