Deportes
Liga: Valladolid-Barcelona

Flick avisa a Lamine Yamal tras su exhibición ante el Inter: «No quiero que sea cosa de un partido…»

Flick atendió a los medios antes de la jornada 34 de Liga

El técnico alemán no quiere sustos en Pucela

Flick recibe una gran noticia en el entrenamiento del Barcelona: Marc Casadó vuelve con el grupo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con motivo de la previa de la jornada 34 de Liga que disputará el Barcelona este sábado a partir de las 21:00 en el José Zorrilla contra el Real Valladolid. Un Barça que llega a este partido liguero tras empatar a tres contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League y con la cabeza en el partido de vuelta de la semana que viene en Milán.

«Es nuestro trabajo volver a la Liga. Esta competición es la más importante. Es la más honesta. Tienes que mantener la regularidad y el máximo nivel durante mucho tiempo. Da igual donde jueguen ellos. Puedes perder la Liga en partidos como estos. La plantilla sabe la importancia de estos partidos después de que en la primera vuelta sufriéramos mucho contra equipos como Leganés o Las Palmas», comenzó diciendo Hansi Flick en la sala de prensa sobre el partido de este sábado contra el Real Valladolid.

«El partido contra el Inter nos demostró que jugadores como Koundé estaban muy cargados. Tenemos días y semanas de la temporada muy importantes ahora. Vamos a hacer rotaciones, por supuesto. Debemos centrarnos bien en la opinión del staff médico, quien necesita descansar o más minutos», comentó el entrenador del Barcelona.

«Todos los jugadores que puedan jugar van a estar con nosotros. Necesitamos toda la energía posible. Y la he visto en el entrenamiento de hoy», señaló el técnico alemán.

«Ter Stegen será titular mañana contra el Valladolid», confirmó el preparador azulgrana.

Sobre Lamine Yamal: «Si juegas a este nivel, hay que repetirlo. No solo sea cosa de un partido. Así lo quiero con él y todos los jugadores. Capacidad de mejorar. Es un genio, pero hay que trabajar duro. Para asumir el nivel de Ronaldo o Messi, o de otros cracks, hay que mantener la calma y ver qué pasa. Estamos encantados de su nivel con 17 años. Es increíble, aunque también hay que trabajar mucho para mantener el nivel o mejorarlo».

«Siempre pienso, ¿qué haría si fuera el entrenador del rival? Para ellos es magnífico jugar contra el Barça, Madrid o Atlético…. pueden demostrar que son buenos. Hay que ver actitud y mentalidad al mismo nivel que el miércoles ante el Inter», dijo Hansi Flick sobre el Valladolid.

Sobre Lewandowski y Balde: «Están por el buen camino, pero hay que esperar. No diré quién está adelante de la lista porque evolucionan bien. Los necesitamos a final de temporada».

«Podemos mejorar en ataque y defensa. Dicen que asumimos mucho riesgo en la manera de jugar, en Alemania también se dice en la prensa. El resto de equipo, los goles que reciben, si miras el Real Madrid, también les marcan. Nosotros hemos hecho muchos goles, la mentalidad de marcar muchos goles. Supone riesgo, pero me encanta. Me encanta cómo jugamos, nuestro estilo de juego. Claro, siempre te fijas en los últimos cuatro de arriba, pero quizá todo empieza por el portero, vas creando el juego y hay un delantero que marca el gol. Todo empieza en la defensa y se repite. Lo importante es saber cómo jugar en cuanto a equipo, organizados, es lo que quiero ver de mi equipo», explicó el entrenador blaugrana.

«Pueden cambiar muchas cosas. Como entrenador hay que pensar en los próximos partidos, pero yo vivo en el presente, ni en el pasado ni en el futuro. Mañana hay un partido que hay que jugar y ganar. Si hay algo especial para afectar al próximo partido, haré cambios. Tengo siete u ocho decididos, no todos», valoró sobre el futuro once en Milán para la Champions.

«Podemos defender mejor, no es solo la altura, es cómo bloqueas, cómo afrontas la situación y tu responsabilidad. Ante jugadores como los del Inter es difícil, el Bayern también recibió dos goles. Son jugadores altos, con buena dinámica. Lo más importante es cómo lanzan los córners y tienen uno de los mejores para hacerlo. Hay que defender mejor, uno contra uno, cada uno asumiendo su responsabilidad», comentó sobre los goles encajados a balón parado contra el Inter.

«Para los porteros es bueno tener menos minutos, como el caso de Tek. Mark va por el buen camino, con entrenamientos fantásticos, está a buen nivel y no pienso cambiar nada. Mark jugará ante el Valladolid y no sé si cambiaré más», culminó en rueda de prensa.