Brasil asesta un nuevo golpe a Europa con la épica remontada del Flamengo ante el Chelsea
El club brasileño logró sobreponerse al 0-1 que anotó el Chelsea a los 13 minutos por medio de Pedro Neto
El Flamengo remontó el partido marcando dos goles en apenas tres minutos, del 62 al 65
El fútbol brasileño está de moda. Así lo está demostrando el país sudamericano en el Mundial de Clubes después de que este viernes asestase un nuevo golpe a Europa. Si el jueves fue Botafogo el que sorprendía al PSG de Luis Enrique plantándole cara y venciéndole por la mínima, este viernes fue el Flamengo el que protagonizó una nueva sorprendente hazaña ante el Chelsea.
Y es que el cuadro que dirige Filipe Luis, el ex futbolista del Atlético de Madrid, logró sobreponerse al 0-1 que anotó el conjunto de Enzo Maresca a los 13 minutos por medio de Pedro Neto para resurgir en la segunda mitad y darle la vuelta al marcador con dos goles en apenas tres minutos, los que van del 62 al 65, por medio de Bruno Henrique y Danilo.
Asimismo, cuando el Chelsea se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nico Jackson, por un plantillazo inapropiado sobre la tibia de Ayrton Lucas, llegó el tercer y definitivo gol de los cariocas anotado por Wallace Yan. Fue otro partido muy distinto al anterior, cuando el Flamengo se movió en un laberinto.
Filipe Luis demostró una presión alta, como en aquellos tiempos que vivió con el Cholo Simeone al principio de la era del técnico argentino en el Atlético, logrando implantar el mismo mecanismo; ser intensos cuando sea necesario, milimétricos y efectivos. Cierto es que esto conlleva correr riesgos, más aún cuando enfrente hay un gran equipo como el Chelsea, ganador de la última Conference League.
Con esta gran victoria, el Flamengo ya es el líder indiscutible de la clasificación del grupo D con seis puntos, tres más que el Chelsea, segundo, y seis por encima de Los Ángeles FC y Esperance de Túnez, donde el conjunto africano sorprendió a los estadounidenses con un triunfo vital por la mínima (0-1).
Lo último en Deportes
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Encuentran el cadáver del alpinista Nirmal Purja tras la avalancha de nieve en el Broad Peak
-
La UEFA celebra la decisión de la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «Ha perdido nuestra confianza»
Últimas noticias
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»