Champions League: Tottenham - Liverpool

Conoce uno a uno a los jugadores del Liverpool

Analizamos a los integrantes de la plantilla del Liverpool antes de la final de la Champions League que les mide al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Tottenham vs Liverpool: Final de la Champions League, en directo

Conoce uno a uno a los jugadores del Liverpool
Los jugadores del Liverpool posan antes de un partido. (AFP)
Javier Iglesias

El Liverpool llega al Wanda Metropolitano con el objetivo de proclamarse campeón de la Champions League. A continuación analizamos uno a uno a los integrantes de una plantilla que ha quedado segunda en la Premier League habiendo perdido sólo un partido. Van Dijk, Salah y Mané son sus grandes referentes.

Porteros

Alisson Becker

El meta brasileño ha reforzado una de las posiciones que ha traído de cabeza al Liverpool en los últimos años. El brasileño, que llegó procedente de la Roma, es un meta con buenos reflejos, seguro en los disparos tanto cerca como de lejos y sin miedo a salir de su portería.

Simon Mignolet

El experimentado portero belga ha vivido toda la temporada a la sombra de Alisson. Ya perdió la titularidad la temporada pasada con Karius.

Defensas

Virgil Van Dijk

Llegó la temporada pasada procedente del Southamptom para liderar la defensa red desde el centro de la zaga. Su rendimiento esta temporada ha sido espectacular y siendo el mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas.

Dejan Lovren

El central croata es todo un veterano. Es seguro en la salida de balón y todo un portento en el juego aéreo. Sin embargo, ha perdido la batalla de la titularidad respecto a Joel Matip.

Joe Gómez

Este joven inglés puede desempeñarse tanto de central como de lateral derecho. Fue titular en el Camp Nou. Defensa muy completo, seguro y con buen robo de balón.

Alberto Moreno

El lateral izquierdo español apenas ha gozado de oportunidades este año con Klopp. Robertson le ha ganado la partida, pese a su velocidad y su descaro en ataque.

Andrew Robertson

Sin lugar a dudas, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Premier League y en la Champions. El escocés se ha destapado como uno de los mejores laterales izquierdos del continente gracias a su potencial en defensa y su gran aportación en ataque.

Joël Matip

El central camerunés ha logrado asentarse en el once de Klopp para formar pareja de centrales con Van Dijk. Su gran envergadura le puede hacer parecer lento y hasta torpe, pero es seguro en sus acciones.

Trent Alexander-Arnold

El joven lateral derecho ha confirmado las buenas sensaciones que dejó al final de la temporada pasada, donde ya encontró su sitio en el once titular. Rápido, desequilibrante y con mucha llegada al ataque. Fue en ejecutor del córner del 4-0 en la remontada contra el Barcelona.

Centrocampistas

Fabinho

En su primera temporada en Inglaterra tras llegar del Mónaco a Fabinho le ha costado entrar en los planes de un Klopp que ahora sí le considera determinante. Pese a comenzar como lateral derecho, se ha formado como un mediocentro defensivo muy completo. Fuerte, seguro en el juego aéreo y aseado en la salida del balón.

Georgino Wijnaldum

El holandés es un recurso muy importante para Klopp aunque no siempre necesariamente desde la titularidad. Wijnaldum revolucionó el partido contra el Barcelona gracias a sus dos goles. Es un centrocampista llegador, pero con poca aportación defensiva.

James Milner

Todo un líder y referente en el centro del campo del Liverpool. A sus 33 años es capaz de jugar donde le pongan y cerrar cualquier agujero que pueda abrirse. Especialista a balón parado.

Naby Keita

Quizá ha decepcionado en su primera temporada en Inglaterra. El senegalés llegó procedente del Leipzig por su regate y visión de juego, pero su desorden táctico le ha impedido tener más minutos a las órdenes de Klopp.

Jordan Henderson

Otro de los pilares sobre los que se construye en centro del campo del Liverpool. Polivalente y clave en el repliegue defensivo de los reds. Un seguro en casi todas sus acciones con y sin balón.

Adam Lallana

El centrocampista inglés no ha gozado de muchos minutos en la Premier, pero sí ha tenido más oportunidades en la Champions. Es un buen recurso para Klopp gracias a su buen disparo y visión de los espacios.

Alex Oxlade-Chamberlain

Una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla le ha tenido toda la temporada en el dique seco. Una vez recuperado y fruto de la inactividad sufrió una nueva lesión en el muslo. Sólo ha podido jugar 18 minutos.

Delanteros

Xherdan Shaqiri

Klopp utiliza al extremo suizo como revulsivo por la banda derecha debido a su velocidad y disparo. Es especialista en los lanzamientos a balón parado y aprovechando los espacios.

Sadio Mané

El extremo senegalés ha firmado en el Liverpool posiblemente la mejor temporada de su carrera. 22 goles en la Premier League le han hecho ganar el premio a máximo goleador junto a su compañero Salah y Aubameyang. Veloz y con desborde. Siempre crea peligro cuando el balón llega a sus pies.

Roberto Firmino

Roberto Firmino es una delicia. El delantero brasileño lo tiene todo. Regate, pase, visión de juego y gol. No es el típico ‘9’, pero sí el perfecto para que el Liverpool pueda ejecutar las contras que le hacen un equipo letal.

Mohamed Salah

Salah puede ser el jugador más determinante del Liverpool. No ha firmado una temporada tan brillante como la pasada, pero sí se ha confirmado como uno de los mejores delanteros del mundo. Aparece por cualquier lado del ataque para hacer daño de cualquier forma.

Daniel Sturridge

El delantero inglés regresó a Anfield esta temporada para ser una alternativa cuando pudiesen fallar Mané, Firmino o Salah. Apenas ha sido titular, pero es un habitual desde el banquillo. Va bien de cabeza y protege bien el balón de espaldas.

Divock Origi

El delantero belga fue el héroe de la remontada contra el Barcelona con dos goles. Con un papel muy secundario durante toda la temporada, nadie contaba con la participación decisiva de este delantero a veces muy errático.

Lo último en Deportes

Últimas noticias