Figo: «Cristiano es un referente del fútbol mundial, un icono»
Luis Figo regreso al palco del Santiago Bernabéu para rendir pleitesía al cuatro veces Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, y pasar un buen rato con algunos ex compañeros como Ronaldo Nazario o Michael Owen. «Siempre es una felicidad poder estar aquí, además en una fecha tan señalada e importante para Cristiano, que es su cuarto Balón de Oro. Hemos podido juntarnos unos cuantos que hemos tenido el honor de conquistar este trofeo y compartir momentos con compañeros con los que he jugado», indicó el primer galáctico del Real Madrid.
Figo rememoró cómo ganó su primer y único Balón de Oro como jugador blanco. «Fue un año importante para mí y para el Madrid, fue el año de mi transición del Barça al Madrid, una nueva directiva en el club. La suerte de conquistar un trofeo único y ese año ganamos la Liga. Fue un año importante», puntualizó.
El jugador cree que nos encontramos en una era dominada por Cristiano y Messi, a diferencia de la suya. «No ha habido sorpresas. En los últimos 10 años se han dividido los trofeos entre Cristiano y Messi. Demuestra el dominio de distribuciones de los premios individuales para los dos, a diferencia de las generaciones anteriores, que había siempre incertidumbre. En el último año no hubo ninguna duda», indicó.
Por último, Figo explicó lo que supone Cristiano para Portugal tras conseguir tantos logros. «Cristiano es un icono, referencia en el fútbol, muy amado y está marcando una página en la historia del futbol», zanjó.
Lo último en Deportes
-
Así es el equipo de España para la Eurocopa femenina 2025: las jugadoras y sus posiciones
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver gratis en directo el partido contra Tarvet online y en vivo
-
Fernando Alonso redobla su apuesta: las mejoras de Aston Martin no serán su única ventaja en Silverstone
-
Alkorta denuncia «algo turbio» en el intento de fichaje de Nico Williams por el Barça: «No hay nada limpio»
-
El dinero que se ahorra el Barcelona con la salida de Ansu Fati: así afecta a la regla 1:1
Últimas noticias
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»