Mercado de fichajes 2018

Rabiot elige el Barça… por Messi

Rabiot se decanta por el Barcelona por su deseo de jugar con Messi

El francés contaba con ofertas del Real Madrid, Bayern, City o United, entre otros

rabiot
Rabiot se decanta por el Barcelona para jugar acompañado de Messi.
Hugo Carrasco

El fichaje de Adrien Rabiot por el Barcelona parece estar cerrado. Según adelantaba Le Parisien, el jugador habría alcanzado un acuerdo con el club que le llevaría a vestir próximamente de azulgrana. El factor clave que le habría llevado a decantarse por la entidad barcelonista sería poder jugar al lado de Messi.

Y es que Rabiot era uno de los grandes deseados de Europa. El jugador tenía ofertas de los mejores conjuntos del continente. Real Madrid, Bayern, Manchester United o Manchester City se habrían interesado en el jugador del PSG, llegando a hacerle mejores propuestas que la que le ha llegado de Barcelona. Sin embargo, ha preferido la de los blaugranas por el hecho de ser compañero de Messi.

Esta situación no es nueva. Hombres como Luis Suárez, Arturo Vidal, Neymar o Rakitic llegaron al Barça por la motivación de jugar con el argentino. Messi está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia y su presencia en las filas del conjunto catalán hace que grandes jugadores deseen jugar a su lado.

Condenado al banquillo en París

En lo que se refiere al francés, era un secreto a voces que este verano abandonaría la disciplina del conjunto parisino. Una salida que se ha confirmado tras las declaraciones de Antero Henrique, director deportivo del PSG, anunciando que el jugador había decidido no renovar el contrato que le mantiene vinculado al club hasta el próximo mes de junio.

El jugador podría negociar a partir de enero su incorporación a un nuevo equipo. Romper las negociaciones de su renovación con el PSG le costará, eso sí, ser apartado del equipo hasta nueva orden. Sin embargo, parece ser que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con el Barça, hasta el punto de que el conjunto culé tratará de ir a por él en este mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias