Deportes
Mercado de fichajes

Los fichajes pendientes de este mercado

Rodrigo Moreno, Cavani y Ceballos serán los grandes nombres de la última semana de mercado. Los equipos apuran para cerrar sus plantillas con las máximas garantías

El mercado de invierno sirve, en la medida de lo posible, para enmendar los errores del verano. En unos pocos días esta ventana se cierra y tanto jugadores como clubes se tendrán que conformar con lo que tienen, pero hasta entonces la actividad va a ser frenética.

El Barcelona duda de si lanzarse a por un ‘nueve’. Está rastreando el mercado pero tiene principalmente dos hándicaps: nadie quiere debilitar su equipo en plena temporada y la falta de liquidez del club azulgrana. Si el Barça da el paso, querrían ir a por un jugador de talla mundial y no repetir experimentos como Kevin-Prince Boateng. La errática política de fichajes de los últimos años parece tener continuidad en este caso porque ni están seguros de si fichar o no, ni saben exactamente qué perfil de delantero buscan. A saber, han sonado nombres tan dispares como Kevin Gameiro, Timo Werner, Lautaro Martínez, Aubameyang, Fernando Llorente o Giroud.

El nombre que más encaja con el puzzle del Barcelona es Rodrigo Moreno. El Valencia, o mejor dicho, su dueño, desea hacer caja con el hispanobrasileño. Muy cerca estuvo de irse en verano, pero el Atlético de Madrid no acometió la operación al no cerrar el traspaso de Ángel Correa al Milan. Es del gusto de Setién, un delantero móvil que se asocia con fluidez y con capacidad para moverse por todas las posiciones de ataque. El problema en este caso es económico: el Barcelona tiene casi agotado el tope salarial y alguna ‘trampa’ para evitarlo como cesión con opción de compra obligatoria, computa como compra para LaLiga. Los 50 millones que pide el Valencia están muy lejos de lo que puede desembolsar ahora mismo el Barça, ya que no parece que se produzca alguna salida que deje muchos millones.

El culebrón Cavani continúa encallado. Recurrente objeto de deseo del Atlético de Madrid desde hace muchos años, nunca estuvo tan cerca de ser rojiblanco como hasta ahora. Gil Marín duda si desembolsar 20 millones por un jugador a punto de cumplir 33 años y que finaliza contrato en junio, pero Simeone aprieta para que la operación se cierre ya y contar lo antes posible con el uruguayo. Por su parte el jugador más no puede poner de su parte: ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos tres partidos y hasta Leonardo reconoció que deben escucharle por los servicios prestados. Hasta las 23:59 del 31 de enero queda mucho trabajo por hacer en los despachos de los clubes.

El Real Madrid no busca ningún refuerzo para la primera plantilla, más allá de que Reinier pueda acabar sumándose a la disciplina de Zidane. Aún así, le ha surgido un problema en los últimos días que debe solucionar con celeridad. Dani Ceballos ha solicitado romper su cesión con el Arsenal en busca de más minutos. Su objetivo a corto plazo es disputar la Eurocopa y con los pocos minutos que le está ofreciendo Mikel Arteta se hace misión casi imposible.