Pichichi y líder del equipo en ausencia de Cristiano

El fichaje galáctico es Asensio

El fichaje galáctico es Asensio
Marco Asensio estuvo cerca de fichar por el Barça cuando jugaba en el Mallorca. La rapidez del Real Madrid y la desastrosa gestión del club azulgrana llevaron a Marco directo al Bernabéu. Este último verano el club azulgrana intentó pagar su cláusula de 150 millones antes de que acabara renovando por el Real Madrid. (AFP)
Pedro Antolinos

Marco Asensio es el jugador de moda en el fútbol español y todo hace indicar que lo seguirá siendo durante los próximos diez años. El balear será un jugador de época pero mientras tanto sigue demostrando recital tras recital que tiene un futuro con sabor a Balón de Oro pero que de momento su presente no está nada mal. El fichaje galáctico del Real Madrid era Marco Asensio.

Porque después de anotar 10 tantos y repartir 4 asistencias en sus primeros 1.918 con el Real Madrid (salió a un gol cada 191 minutos) y conseguir marcar en su debut en todas las competiciones, en la cúpula del club blanco han tenido claro desde principio del verano que había que hacerle hueco a un jugador que «tiene un Balón de Oro en los pies».

Por ello, cuando surgió la opción del fichaje de Mbappé por una cantidad que rompía las leyes del mercado, en la zona noble del Bernabéu se pensó en Marco Asensio y su proyección. El hueco para el francés debía ser para el jugador balear que puede no tiene nada que envidiar al excelente extremo del Mónaco. El año pasado el delantero francés promedió un gol cada 101 minutos mientras que Asensio lo hizo cada 191, a pesar de que su posición es más retrasada

Visto lo visto en los primeros partidos de esta temporada, parece que la cúpula del Real Madrid ha acertado con la decisión de darle alas a Marco Asensio. Porque ni siquiera ficharon a un suplente de Benzema a sabiendas de que el balear tiene que jugar todos los minutos posibles para seguir evolucionando y además ha hecho caso omiso a las ofertas que han llegado por el futbolista de 21 años.

Y Asensio está respondiendo a la confianza del club enlazando recital tras recital. En pretemporada brilló (marcó en el Clásico de Miami), ante el Barcelona en la Supercopa de España sentenció con dos auténticos golazos tanto en ida como en vuelta y ante el Valencia volvió a dar un golpe sobre la mesa con un doblete desde fuera del área (anotó su primera falta en Liga Santander) que le convirtió en Pichichi del conjunto blanco y en líder absoluto del equipo ante la ausencia de Cristiano.

Todo ello gracias a sus cuatro tantos (2 en Liga y 2 en Supercopa) en los 227 minutos que ha disputado en cinco partidos donde ha sido titular en dos. Un gol cada 56 minutos que dejan claro que Marco Asensio es uno de los jugadores más en forma en el fútbol mundial y que en la cúpula del club han acertado: el fichaje galáctico era Marco Asensio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias