La FIA sanciona con diez segundos a Sainz y deja impune a Tsunoda tras arruinar su carrerón
El piloto español se vio obligado a abandonar la carrera a diez vueltas del final
No hubo sanción al segundo Red Bull, que fue el principal culpable del incidente
El madrileño parece estar maldito en sus inicios con Williams


La FIA volvió a perjudicar a Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin. Apenas una semana después de imponerle una multa de 20.000 euros por llegar tarde al himno de Japón por tener un problema estomacal este domingo una sanción de diez segundos por sacar de la pista a Kimi Andrea Antonelli comenzó a arruinar sus aspiraciones de sacar un buen botín de puntos. Una meta que se borró por completo cuando Yuki Tsunoda provocó un choque entre ambos y dejó su Williams muy dañado.
Hubo bandera amarilla en la carrera del circuito de Sakhir, pero ni rastro de una penalización al segundo Red Bull, lo cual provocó un tremendo enfado de Sainz por la radio, tachando de «estúpida» la maniobra del japonés. El piloto español salió octavo, aspiraba incluso a sexto y se acabó quedando a cero en una cita en la que no bajaba de la cuarta posición desde 2022.
Sainz parece tener un mal de ojo en sus inicios con Williams. Abandonó en la primera vuelta de Australia por un accidente provocado por un fallo en el cambio de marchas, rascó un punto de China por la ola de descalificaciones y se fue de vacío de Japón por otra sanción de tres puestos en la parrilla que le lastró durante toda la prueba. Ahora, en Baréin, su abandono por los daños de su monoplaza le hacen desplomarse en el Mundial de Fórmula 1 2025.
«Hasta ahí íbamos peleando con Tsunoda por las últimas posiciones de puntos. Carrera un poco rara, un poco frustrante porque íbamos siempre con coches más rápidos al lado nuestra. Un Mercedes, un Red Bull, un Ferrari, que nos sacaban un par de décimas por vuelta. Intentábamos aguantarles, gastábamos neumático, incluso a Tsunoda he intentado pasarle y luego creo que ha perdido el coche en la salida de la curva 1, me ha tocado, me ha dañado el coche y a partir de ahí ya con 50 puntos de carga menos era imposible. Lo hemos intentado, hoy era complicado puntuar. Con una carrera perfecta un punto o dos máximo. Hay que ir a por la siguiente», valoró Sainz sobre el incidente
Sainz se muerde la lengua
«Cuando he visto lo de Tsunoda es que claramente se ve que pierde un poco el coche saliendo de la curva 1 y me toca. Como incidente de carrera no me voy a poner aquí a criticar y lo de Antonelli yo ya iba desbocado y sin ningún tipo de probabilidad de puntuar y el coche no paraba. Iba con descontrol porque no tenía carga aerodinámica. Hemos pagado la penalización, pero sabía de todos modos que no iba a puntuar», zanjó el español.