FÓRMULA 1

Ferrari no se entera de nada: dice que su cagada en Singapur «fue un acierto»

ferrari-singapur
Los mecánicos de Ferrari, en Singapur. (Reuters)

No hay más ciego que el que no quiere ver. El refranero español, sabio como él solo, define la situación que se vive a día de hoy en Ferrari. Ya sea por corporativismo o porque de verdad se creen su versión, desde el equipo rojo aseguran que su decisión de hacer un ‘pit stop’ extra con Kimi Raikkonen para cubrir la parada previa de Lewis Hamilton fue la correcta. Sin ella, el finlandés hubiese subido al cajón.

Como os contamos ayer, no es la primera vez que Ferrari pica ante la provocación estratégica de uno de sus rivales. Una decisión así le costó el título de 2010 a Fernando Alonso. Lo tenía ganado hasta esa fatídica parada. Sin embargo, Maurizio Arrivabene cierra filas con los suyos y asegura que la parada de Kimi era necesaria. “La decisión fue correcta. Si hubiéramos mantenido el neumático quizá habría sufrido una enorme degradación y habría sido un desastre. Decidimos en base a nuestros datos y ahora lo que hay que comprobar es si tenían razón”, explica Maurizio Arrivabene.

Si la razón fue el temor a quedarse sin gomas, lo lógico hubiese sido tratar de adelantar la parada al posible movimiento de Lewis Hamilton. Esperar a ver qué hacía el inglés provocó una reacción tardía que les costó el podio a los de Ferrari. Incluso Kimi se quejó con razón de ello al finalizar la carrera. Sin embargo, su jefe se encargó de elogiarle para calmar los ánimos. “Kimi estuvo muy bien, demostró que no es un campeón del mundo por nada”.

Raikkonen no está convencido

Kimi Raikkonen sabe que perdió en boxes un podio que se había ganado en la pista. Sin embargo, el finlandés se mostró políticamente correcto en sus declaraciones, aunque conociéndole seguro que ha hecho de tripas corazón para morderse la lengua. “Lo podríamos haber hecho mejor. Pude pasar a Lewis, pero se las arreglaron para ponerse delante de nosotros otra vez. No había mucho que pudiera hacer. Podríamos haber llegado al final con los mismos neumáticos, pero siempre es muy fácil hablar después”.

A pesar de todo, Raikkonen se muestra positivo de cara a las carreras que quedan antes de finalizar el mundial. “No estábamos tan lejos de los Red Bull o del Mercedes de Hamilton, con lo que creo que hemos tenido una buena velocidad”. Eso sí, ya van seis carreras sin subir al podio…

Lo último en Deportes

Últimas noticias