LIBRES 2

Ferrari se aproxima a Mercedes con Alonso y McLaren últimos

Sebastian Vettel a bordo del SF16H Getty)
Sebastian Vettel a bordo del SF16H Getty)

No es noticia, pero cada día de acción en la pista recibe otro sello de autenticidad: la naranja que intentó inventar Zak Brown está podrida. Su mecánica no gira por el lastre de una fuerza motriz que cada carrera parece peor. Es endeble, se rompe y lo peor: no tiene potencia. McLaren-Honda se desliza hacia el vacío en una maniobra de puenting sin cuerdas. Ni el más optimista puede creer que sea una cuestión de tiempo: a los japoneses todo esto le empieza a venir enorme.

Fernando Alonso le van a sobrar meses de introspección sobre su futuro. La sensación tras la acción en pista es de vacío interior, de pasmo ante la inoperancia de una unidad de potencia que es la peor de su generación: ni da rendimiento ni es fiable. Esta mañana no aguantaba ni una vuelta… y por la tarde, trece, a trote cochinero: peor tiempo de los Libres 2. De llorar.

En un universo paralelo dentro del mismo asfalto, aquel del que formó parte Alonso tantos años, se encuentra la batalla de Ferrari y Mercedes. Reducen la distancia a 3-4 décimas, aunque el sábado siempre es otra cosa. La revolución aerodinámica en Brackley parece haber surtido efecto para demostrar que papá sigue siendo papá. Aunque los puntos, ya saben, se reparten el domingo.

En la potencial pelea de la Q3 se ha desmarcado Renault, un paso por detrás de los Red Bull, con Massa y Carlos Sainz amenazantes. Matador Jr. ha vuelto a colocar su Toro Rosso más arriba que su compañero: un segundo de diferencia entre uno y otro. Décimo mejor tiempo, como en la mañana, mejorando en dos segundos su crono de los Libres 1. El objetivo del sábado no parece imposible: peleará por estar entre los 10 mejores.

El llanto de Fernando Alonso marcó la amarga realidad de Honda: «El motor es más lento que el anterior, ¡impresionante!». El equipo había cambiado casi todo en la unidad de potencia: ICE, MGU-H, MGU-K y turbo. El resultado, ya saben, es desolador: último. Y Vandoorne 13º, a dos segundos del mejor crono de Hamilton. Todo lo que sea seguir en McLaren parece un absurdo: este perro siempre ladra, pero nunca ataca.

Entrenamientos Libres 2 (@F1)
Entrenamientos Libres 2 (@F1)

Lo último en Deportes

Últimas noticias