Fernando Alonso vuela bajo la lluvia y podría hacer su primera pole en 10 años
Fernando Alonso voló en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá logrando el mejor tiempo de una sesión atípica llena de lluvia. El asturiano sacó a relucir sus manos para derrotar a todos sus rivales en una sesión que vio múltiples trompos y salidas de pista con el bicampeón siendo el mejor con un tiempo de 1:33:836.
El piloto de Alpine ya se mostró en muy buena sintonía con el trazado Gilles Villeneuve en la jornada del viernes, pero estos resultados a apenas dos horas de la clasificación real hacen pensar que podría producirse la primera pole de Fernando Alonso en una década. El asturiano logró salir en primera posición en una carrera por última vez en el Gran Premio de Alemania de 2012.
Fernando Alonso acumula a lo largo de su carrera 22 poles, además de 32 victorias y 98 podios en Grandes Premios. La primera pole en la carrera del asturiano fue en el Gran Premio de Malasia de 2003. 19 años después, el bicampeón podría reeditar una primera plaza estableciendo un récord que sería casi imposible de arrebatar en la Fórmula 1.