Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Teníamos potencial para ser séptimos»

Fernando Alonso saldrá este domingo desde la novena posición tras la clasificación del GP de Azerbaiyán: "Fue una clasificación en la que era complicado coger ritmo por las banderas rojas"

Leclerc se lleva la pole con Sainz quinto y Alonso noveno

Fernando Alonso: «Teníamos potencial para ser séptimos»
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Getty)

Fernando Alonso concluyó la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán en la octava posición, pero algo frustrado. A pesar de que consiguió superar por primera vez desde Baréin a su compañero Esteban Ocon, el asturiano no pudo exprimir al máximo su monoplaza debido a las cuatro banderas rojas que provocaron los accidentes en la crono de Bakú: «Fue una clasificación en la que era complicado coger ritmo por las banderas rojas», aseguró Alonso.

Después de varios fines de semana complicados, el asturiano ha vuelto a disfrutar de un gran ritmo de su monoplaza en el GP de Azerbaiyán: «El fin de semana está yendo bien. Todas las sesiones entre los siete ocho primeros. Teníamos buen ritmo, pero cada vez que poníamos nuevos neumáticos teníamos bandera roja. Creo que hay más potencial, igual la séptima posición era posible. Fue una clasificación difícil de coger ritmo por las banderas rojas».

Los rebufos fueron muy importantes en la última sesión de la clasificación. Sin embargo, la eliminación de Esteban Ocon en la Q2 impidió que Alonso tuviera un buen socio en los últimos envites: «Ocon no estaba muy por la labor de aprovechar los rebufos, íbamos cada uno por nuestra cuenta. Estoy contento por quedar por delante después de tanto tiempo, pero tengo un sabor agridulce. También es un poco extraño el hecho de que destroces el coche y lo puedas cambiar. Ya sabemos que la regla es así, pero es un poco extraño», reflexionó el bicampeón del mundo de la Fórmula 1.

Fernando Alonso acabó algo enfadado por la gran cantidad de banderas rojas en la clasificación, pero finalmente saldrá desde la octava posición tras la sanción a Norris: «Veremos mañana si la gente sigue corriendo por encima de sus posibilidades y al 120%. Si lo hacen habrá muchos safety carsAlgunos iban sobreexcitados hoy», concluyó Alonso en declaraciones a DAZN.

Lo último en Deportes

Últimas noticias