Fórmula 1

Fernando Alonso: «Tengo que seguir explorando nuevas aventuras»

Alonso
Fernando Alonso. (Getty)

Fernando Alonso pone punto y final a su etapa la Fórmula 1. El piloto asturiano ha asegurado que es hora de hacer un cambio y que ha «disfrutado cada minuto».

«Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales», dice el asturiano en declaraciones recogidas por la web de McLaren.

«Todavía hay varios grandes premios para esta temporada y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Veamos lo que trae el futuro: nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras», prosiguió.

Alonso también dedicó unas palabras al equipo McLaren: «Quiero agradecer a todos. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz. He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica en McLaren y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca».

«Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y a Liberty Media sus esfuerzos para hacerme cambiar de opinión», develó el piloto asturiano.

Por último, Fernando Alonso agradeció a «antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas» con las que ha trabajado en mi carrera de F1. «Y, especialmente, mis fans en todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro «, finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias