Fórmula 1

Fernando Alonso y Sainz ya conocen a sus rivales: así será la parrilla de la F1 en 2021

Fernando Alonso y Carlos Sainz ya saben quiénes serán sus rivales y dónde correrán en 2021.

Carlos Sainz y Fernando Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso

A falta de que se haga oficial la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes, la llegada de Sergio Pérez a Red Bull ha dejado definida la parrilla para la próxima temporada. Fernando Alonso, que correrá para Alpine en 2021, y Carlos Sainz, que lo hará para Ferrari, ya saben quiénes serán sus rivales y dónde correrán.

Mercedes: Hamilton y Bottas

El rival a batir volverá a ser Mercedes. Aunque se había hablado de la posibilidad de que George Russell relevase a Valtteri Bottas, el finlandés ha sido confirmado para 2021, por lo que el británico seguirá en Williams la próxima temporada. Bottas continuará siendo el escudero de Lewis Hamilton, aunque el anuncio de la renovación del heptacampeón podría retrasarse varias semanas todavía.

Red Bull: Verstappen y Sergio Pérez

La alternativa a Mercedes una temporada más será Red Bull. La escudería austriaca es consciente de que difícilmente podrá luchar por el título si no es capaz de colar a sus dos pilotos entre Hamilton y Bottas. Por ese motivo, dando la espalda a su programa de jóvenes pilotos, sacrificando a Alex Albon para apostar por Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen.

McLaren: Ricciardo y Norris

La sorpresa en 2021 podría ser McLaren, escudería en la que sigue Esteban Ocon y donde Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz. Así lo reconocía recientemente Lewis Hamilton: “Estoy muy contento de ver a McLaren tan cerca, especialmente tras todos los cambios que han hecho dentro del equipo, y el año que viene montarán motores Mercedes. Está genial que lleguen con un buen coche, y quizá en 2021 puedan estar en la lucha con nosotros y con Red Bull. Sería una batalla a tres bandas por el título, sería increíble para los aficionados”.

Aston Martin: Vettel y Stroll

Racing Point, que pasará a llamarse Aston Martin la próxima temporada, dejará de montar un motor Mercedes en 2021 para apostar por uno propio. El equipo ha decidido sacrificar a Sergio Pérez para que todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel sea el compañero de Lance Stroll. Habrá que ver qué tal le funciona a la escudería esta apuesta.

Alpine: Fernando Alonso y Ocon

Renault, por su parte, pasará a llamarse Alpine la próxima temporada. Si bien ha perdido a Ricciardo, la llegada de Fernando Alonso ha dado un nuevo impulso al equipo francés, que quiere seguir progresando con él y con Esteban Ocon con vistas a poder luchar por el título en 2022.

Ferrari: Carlos Sainz y Leclerc

Al igual que Fernando Alonso, la llegada de Carlos Sainz supone un soplo de aire fresco para Ferrari. El español y Charles Leclerc formarán la pareja más joven en la historia de la escudería italiana, que buscará dejar atrás un mal 2020 para volver a luchar por el podio en 2021 y también por el título en 2022.

Alpha Tauri: Gasly y Tsunoda

También con motor Ferrari, Alpha Tauri afrontará la próxima temporada con Pierre Gasly, ganador del Gran Premio de Italia por delante de Carlos Sainz. Su compañero en 2021 será Yuki Tsunoda, que ha sustituido a Daniil Kvyat.

Alfa Romeo: Raikkonen y Giovinazzi

En Alfa Romeo seguirá, con 41 años, Raikkonen, que será el piloto más veterano de la parrilla por delante de Fernando Alonso. El finlandés volverá a tener como compañero de equipo a Antonio Giovinazzi.

Haas: Schumacher y Mazepin

El que cambiará su alineación por completo para la próxima temporada es Haas. Grosjean y Magnussen dejarán su asiento a Mick Schumacher, que tendrá su primera oportunidad en la Fórmula 1, y al polémico Nikita Mazepin.

Williams: Russell y Latifi

Por último, George Russell seguirá un año más en Williams pese a haber demostrado que necesita un coche mejor para luchar por objetivos más ambiciosos. Su compañero en 2021 seguirá siendo Nicholas Latifi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias