Fernando Alonso rodó a 372 km/h con una rueda pinchada
Fernando Alonso finalizó los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis con resultado adverso para sus opciones de la Triple Corona. Nadie daba crédito que el bicampeón de Fórmula 1 rodase como el vigésimo tiempo –el peor a esas alturas de los participantes–, pese a que el McLaren fuese poco competitivo.
La retransmisión estadounidense esclareció que el asturiano se quejó durante las cuatro vueltas de clasificación que dio al óvalo de Indianápolis y con motivo: iba con la rueda trasera derecha pinchada. Alonso rodó a más de 370 km/h con una rueda pinchada, tal y como luego se vio en las redes sociales.
"The car is loose. He's hanging on, just trying to survive at this point!." It was not a clean run for @alo_oficial and @McLarenIndy.
At 225.113, they're sitting 20th on the grid.#INDYCAR // #ThisIsMay pic.twitter.com/8epgoQ2cPg
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) May 18, 2019
Right rear tire puncture for Alonso. (Photo via @MattKryger) pic.twitter.com/dG6I4XbVDV
— Jim Ayello (@jimayello) May 18, 2019
Fernando Alonso no quiso entrar en pánico tras los acontecimientos. «Todavía tenemos mucho margen para mejorar. El coche no es todo lo competitivo que desearía, pero hay esperanza. Hemos tenido este incidente con el pinchazo, pero mejoraremos», dijo.
First qualifying run from @alo_oficial was not exactly what he wanted, but there is still a lot of chance to improve.
See what happens on @NBCSportsGold
LINK: https://t.co/3YGIi9JMs2@IndyCar // @IMS // #MustBeMay pic.twitter.com/44uPJAQBT6— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) May 18, 2019