Saldrá como mínimo el vigésimo

Fracaso de Fernando Alonso en los entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis

fernando alonso
Fernando Alonso no tuvo un coche competitivo en Indianápolis.

Los peores augurios se hicieron realidad para Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sufrido múltiples problemas en la preparación a su segunda participación para las 500 millas de Indianápolis y esta evidencia se refrendó quedando muy retrasado en los entrenamientos de cara al evento del 26 de mayo, donde saldrá como mínimo en la vigésima posición.

McLaren falló a Fernando Alonso preparando el coche de las 500 millas de Indianápolis en solitario y dándole una lata con ruedas que firmó el peor tiempo de los 20 pilotos que habían salido hasta entonces en la sesión oficial de entrenamientos. El asturiano, que sí tuvo opciones en 2017 con Andretti, ve muy complicado su sueño de la Triple Corona viéndose relegado a la cola del pelotón en la emblemática prueba.

El bicampeón de Fórmula 1 y vigente campeón de las 24 horas de Le Mans tuvo que levantar el pie en exceso en la curva 2 por los problemas de estabilidad de su McLaren que le reportaron un espectacular accidente esta semana. En total, Alonso firmó una media de 225,113 millas por hora durante su paso por los entrenamientos oficiales, quedándose a cinco millas de los mejores tiempos.

Esta falta de competitividad puede generar en el futuro un divorcio entre McLaren y Fernando Alonso después de que los británicos no hayan podido proporcionarle un coche competitivo para la hoja del trébol de la Triple Corona que le falta. Para que se haga una idea, en la anterior edición, el español salió desde la quinta posición y pudo evitar imprevistos durante la carrera hasta que el motor Honda dijo basta. En esta ocasión se enfrenta a una misión poco menos que imposible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias