Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1

Fernando Alonso quiere recuperar la sonrisa en Bakú

El Gran Premio de Azerbaiyán se convierte en una gran oportunidad para Fernando Alonso de llevarse un buen puñado de puntos y mejorar sus prestaciones en Alpine: saldrá desde la octava posición tras la sanción a Lando Norris

Fernando Alonso: «Teníamos potencial para ser séptimos»

Alonso
Fernando Alonso, este viernes sobre el circuito callejero de Bakú. (Getty)

«En Francia espero que empiece un nuevo campeonato para mí», dijo hace pocos días Fernando Alonso. Después de sufrir mucho durante los últimos fines de semana, el asturiano comenzaba a resignarse después de evidenciar que su adaptación a Alpine no estaba siendo la mejor. Esteban Ocon le superaba con aparente facilidad, sobre todo en las clasificaciones, y Alonso se fijaba el Gran Premio de Francia para comenzar a escalar puestos y crecer en la escudería francesa. Sin embargo, Azerbaiyán lo puede acelerar todo.

Fernando Alonso ha podido disfrutar del gran ritmo de su Alpine durante lo que va de fin de semana. Firmó un sexto puesto el viernes, afrontó la clasificación tras quedar en el séptimo lugar en los últimos entrenamientos libres y no defraudó en la crono. El asturiano saldrá desde la octava posición en el Circuito callejero de Bakú, superando por primera vez desde el Gran Premio de Baréin a Ocon en una clasificación.

A pesar de la mejoría, el bicampeón del mundo no estaba del todo satisfecho a la conclusión de la crono: «Teníamos buen ritmo, pero cada vez que poníamos nuevos neumáticos teníamos bandera roja. Creo que hay más potencial, igual la séptima posición era posible», aseguró Magic Alonso, que regresaba a una Q3 después de mucho tiempo. La clasificación era su cuenta pendiente en Alpine y firmó un noveno puesto que se convirtió en octavo tras la sanción a Lando Norris.

Licencia para soñar en Bakú

A pesar de que no es un circuito que se le da especialmente bien a Fernando Alonso, en el Circuito callejero de Bakú siempre pasan cosas. De hecho, en la clasificación se vieron hasta cuatro banderas rojas después de numerosos accidentes en la curva 15. Se trata de uno de los Grandes Premios que más adelantamientos permite, por lo que Fernando Alonso lo afronta desde un octavo puesto que le concede licencia para soñar. Yuki Tsunoda y el Checo Pérez, los dos pilotos que tendrá inmediatamente por delante el asturiano en la parrilla de salida de Bakú.

El Gran Premio de Azerbaiyán se convierte en una gran oportunidad para Fernando Alonso de llevarse un buen puñado de puntos y mejorar sus prestaciones en Alpine. Poco después del fin de la clasificación, se confirmaba la sanción a Lando Norris que le hacía escalar un puesto en la crono a Alonso. El buen ritmo de su monoplaza, su calidad al volante y la magia de Bakú crean un caldo de cultivo perfecto para que veamos una buena carrera del asturiano en su sexto Gran Premio desde que regresó al Gran Circo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias