Alonso: «Mi puerta siempre estará abierta para McLaren»
Fernando Alonso ha dejado la puerta de su habitación abierta para la escudería McLaren
Fernando Alonso aseguró que la puerta de su habituación «siempre estará abierta» para la escudería McLaren después de dejar en el aire su participación en la pretemporada del próximo curso pese a haber anunciado su adiós al ‘gran circo’ cuando finalice este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi.
«Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos», dijo Alonso en declaraciones a Movistar +. «Me lo comentaron hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, que qué iba a hacer el resto del año», añadió el asturiano al ser preguntado si estaría dispuesto a ayudar a McLaren en la pretemporada de 2019.
«Sé que Zak Brown –jefe de McLaren– quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formo parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento», añadió el ovetense, campeón del mundo de F-1.
«Tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren, a Carlos, o estar cerca del equipo y las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa», señaló el asturiano.
Preguntado por su último Gran Premio, Alonso dijo que será «duro» y prefiere ser «realista». «Sabemos de dónde venimos. Los resultados no son representativos, como las últimas carreras: creo que los demás se guardan algo el viernes. Y nosotros hemos sido más competitivos los viernes que los sábados», reconoció.
«En los primeros libres hemos probado cosas de cara al año que viene para el equipo. En los segundos hemos probado los dos neumáticos. Sólo hay una sesión con las condiciones nocturnas que luego tenemos en la clasificación y la carrera. Creo que hemos recabado información de bastante utilidad. Los terceros libres, al ser de día y con mucho calor, volverán a ser para más pruebas de cara a 2019», finalizó.
Lo último en Deportes
-
Clasificación F1 GP China hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en la Fórmula 1
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
-
La otra cara de Medvedev: el tenista ‘gamer’ que es amante de la PlayStation y próximo rival de Alcaraz
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, clasificación y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Calendario de F1 2026: carreras, fechas y horarios del Mundial de Fórmula 1
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP China hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz en la Fórmula 1
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
-
Escándalo en Palma: alquila una habitación que nunca pensó entregar y acaba detenida tras quedarse con el dinero
-
Confirmado por el Gobierno: el puente de cuatro días que llega a España antes de Semana Santa