Gran Premio de España de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hay que hacer una buena salida, se verán pocos adelantamientos»

Fernando Alonso firmó un meritorio décimo puesto en la clasificación del Gran Premio de España en el Circuito de Montmeló: "Mañana hay que hacer una buena salida, se van a ver pocos adelantamientos en la pista", dijo el asturiano

Hamilton firma su pole número 100 con Sainz sexto y Alonso décimo

fernando alonso
Fernando Alonso en el GP de España. (AFP)

Por segunda vez en lo que va de temporada, Fernando Alonso consiguió superar el corte de la Q2 y colarse entre las diez primeras posiciones de la parrilla. Finalmente, el asturiano firmó la décima posición después de un último asalto complicado de la crono de Montmeló: «Mañana hay que hacer una buena salida, se van a ver pocos adelantamientos en la pista», declaró el piloto de Alpine en los micrófonos de DAZN.

La cuarta clasificación de la temporada era todo un desafío para Fernando Alonso, consciente de que necesitaba mejorar en cronos para dar un paso adelante en este inicio de Mundial. La mejora se quedó a medias, pues consiguió el pase a la Q3 pero finalmente se tuvo que conformar con la décima posición: «Hemos ejecutado una buena clasificación y esperamos sumar algún puntillo de cara a mañana», dijo Alonso.

«La sesión del viernes no fue mal, teníamos un gran ritmo en la tanda larga, aunque la carrera sabemos que va a ser distinta. Hay que ver qué estrategia es la mejor, tenemos a uno de los mejores arrancadores como es Stroll justo por detrás… Habrá un poco de acción en la primera curva y tenemos que consolidar la zona de puntos y acabar otra vez en el top-10», reflexionó a la conclusión de la clasificación en Montmeló.

En el Gran Premio de España es sumamente importante la salida, algo que conoce muy bien Fernando Alonso: «Aquí una vez terminada la segunda o tercera vuelta solo te quedará la esperanza de adelantar en las paradas. A partir de ahí, creo que adelantamientos en la pista se van a ver muy pocos. Hay que salir bien y hacer la primera vuelta lo más agresivo posible», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias