Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Han sido unos buenos puntos»

Fernando Alonso habló a la conclusión del GP de Gran Bretaña después de quedar en la séptima posición en Silverstone: "Estoy muy contento, han sido unos buenos puntos"

Impresionante remontada de Hamilton con Sainz sexto y Alonso séptimo

Brutal accidente de Verstappen tras tocarse con Hamilton a 300 km/h

Hamilton ganó con un adelantamiento a Leclerc en la misma curva en la que chocó con Verstappen

Fernando Alonso
Fernando Alonso en rueda de prensa. (AFP)

Fernando Alonso finalizó en la séptima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. Muy buen fin de semana del piloto de Alpine, que brilló tanto en la clasificación al sprint como en una carrera que volvió a dejar una salida para el recuerdo: «Estoy muy contento, han sido unos buenos puntos», declaró el asturiano a la conclusión de la carrera.

«Estoy muy contento. Salíamos séptimos, ganamos posición después del accidente de Max Verstappen y la perdimos con Carlos Sainz, que seguro que los Ferrari estaban para otra carrera. Han sido buenos puntos. Quisimos tener cerca a Stroll porque era nuestra mejor defensa con Checo y no quería distanciarme mucho porque lo tenía parando a los rivales», dijo Fernando Alonso.

Entre el conjunto de batallas que tuvo durante el fin de semana, el piloto de Alpine tuvo su particular pelea ante los Aston Martin de Vettel y Lance Stroll. Sobre el tetracampeón del mundo, Alonso bromeó diciendo que «hizo un trompo» porque «tenía demasiada ansia en las primeras curvas», para después hablar sobre su batalla junto a Stroll. «Tenía más ritmo que él, pero luego, cuando Checo estaba cerca de él, que tuviera el DRS era nuestra mejor defensa. Lo intentamos utilizar hasta el final», dijo.

Por último, Fernando Alonso valoró el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que finalizó con un fortísimo accidente del líder del Mundial y la sanción para el siete veces campeón del mundo, que acabó ganando la carrera. «Lo vi en la repetición y es difícil de evaluar. Lewis estaba con medio coche por dentro, no es que se tirara como un loco. La verdad que ha tenido mucha suerte de seguir, es un toque que normalmente los dos coches se van fuera», concluyó Alonso, séptimo en Silverstone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias