El asturiano voló con su Toyota en la primera toma de contacto

Fernando Alonso da el primer paso para ganar Las 24 horas de Le Mans

fernando alonso
Fernando Alonso se salió con el Toyota Gazoo en Le Mans.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ya ha recorrido una buena parte del camino para ganar Las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo. El asturiano y sus compañeros de la marca Toyota Gazoo con el dorsal número 8 fueron los más rápidos en el primer y único entrenamiento de cara a la carrera, que se disputará el próximo 16 de junio en el circuito francés.

El equipo japonés, que tiene el mejor coche de la categoría LMP1, lo refrendó dominando con mano de hierro en unos entrenamientos donde especialmente rodó un Fernando Alonso que adquirió mucha experiencia en la disciplina. Hasta 40 vueltas dio el bicampeón del mundo en el trazado de Le Sarthe siendo el más rápido de todos los participantes con un tiempo de 3:19.066, marcado precisamente por él.

El dominio del español fue tal que ningún otro coche se acercó al 3:20 por vuelta, pese a que el récord del circuito establecido por Toyota el año pasado fue de 3:14. La presencia de algunos pilotos que han corrido en Fórmula 1 como Juan Pablo Montoya, Jensor Button, Vitaly Petrov o Pastor Maldonado –quien terminó antes de cuenta la sesión provocando una bandera roja– no impidió a Fernando Alonso destacar sobre el resto haciendo unos cronos espectaculares, especialmente centrado en el ritmo de carrera.

Fernando Alonso también pudo tomar nota del tráfico extenso que se encontrara en Las 24 horas de Le Mans y cómo influye a la hora de conducir. Ya lo vivió en Spa, donde doblaba pilotos casi cada vuelta. Esta vez, el asturiano hizo un gran tiempo esquivando a muchos rivales por el camino y demostrando que tiene gran parte del camino recorrido para ganar Las 24 horas de Le Mans.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias