Fernando Alonso es el chollo de la Fórmula 1: puede irse gratis a cualquier escudería en 2021
Fernando Alonso ha roto definitivamente sus lazos con McLaren y se convierte en el chollo de la Fórmula 1. El bicampeón mundial queda libre y podrá escuchar ofertas de cualquier escudería para su esperado regreso al Gran Circo.
Uno de los mejores pilotos de todos los tiempos en la Fórmula 1 está otra vez en el mercado, libre, disponible y con más ganas que nunca de volver a pilotar un monoplaza. Fernando Alonso está loco por volver y el Gran Circo le añora y le necesita.
El genial piloto asturiano ya no es embajador de McLaren, puesto que ocupó hasta el pasado GP de Abu Dabi, donde estuvo junto al equipo (también estuvo en Monza y Bahréin, donde llegó a rodar en una sesión de test), y eso también significa que parece más que improbable que dispute las próximas 500 Millas de Indianápolis con la escudería de Woking, ya que ahora mismo no tiene ningún vínculo contractual con el equipo que dirige Zak Brown.
El enorme fiasco en las 500 Millas de 2019, con el nulo interés que puso McLaren en la mítica carrera, para darle a Fernando Alonso un coche que sirviera para competir y no para rozar el ridículo, se antoja como el punto de inflexión para una relación que se fue enfriando con el paso de los meses.
Con las relaciones con McLaren absolutamente rotas, Fernando Alonso es libre ahora para negociar con quien quiera y para asociarse a un proyecto ganador en Estados Unidos, que podría ser Andretti, como el mismo Alonso confirmaba la semana pasada en el Dakar.
Tras esa cita, «la más importante para mí y la prioridad absoluta de 2020», según ha confesado Alonso, será el momento de ver si regresa a la Fórmula 1 en 2021. Y no le van a faltar ofertas.
«En verano tendré que tomar alguna decisión. Tengo la idea de volver a la Fórmula 1. Los próximos dos o tres años de mi carrera los enfocaré este verano, pero yo me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta y mejor sé hacer. No sé si volveré o no, lo decidiré en los próximos meses». Palabra de Fernando Alonso.
Temas:
- Fernando Alonso
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver hoy en directo online el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
Calendario de F1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras de Fórmula 1
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
Caos en París tras la clasificación del PSG: 127 detenidos y 11 heridos graves en una noche de disturbios
-
Colas en Decathlon por el patinete con doble suspensión, batería de 520Wh y 55 km de autonomía que es perfecto para desplazarse por la ciudad
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: seguimiento del brote, últimos contagios confirmados y llegada del crucero a Canarias
-
Clavijo dobla el pulso al Gobierno: el crucero del hantavirus no atracará en Tenerife, sólo fondeará
-
La Generalitat pide personarse en el ‘caso Les Naus’ para llegar hasta el final como anunció Pérez Llorca
-
A qué hora juega el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver hoy en directo online el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
Vuelve a Zara la prenda que vuela cada primavera: es la última oportunidad