500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso es cauto: «Es difícil decir si tenemos un coche competitivo»

La lluvia y una avería en el McLaren no han permitido a Fernando Alonso rodar en plenas condiciones en un test celebrado en Indianápolis.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Fernando Alonso todavía no puede asegurar si el coche que tendrá en las 500 Millas de Indianápolis es competitivo, ya que sólo pudo rodar 29 vueltas por culpa de la lluvia y de una avería que impidieron al McLaren estar más tiempo sobre la pista. No obstante, el español confía en poder recuperar el tiempo perdido en el mes de mayo.

«Como equipo, el plan para hoy era ir ganando velocidad paso a paso y completar todas las comprobaciones. Con cada vuelta, descubríamos cosas nuevas, pero al final tuvimos muy poco tiempo en pista, así que es difícil decir si tenemos un coche competitivo», ha comentado Alonso en la web estadounidense Motorsport.com. «Lo que necesitamos es más tiempo en pista y estoy seguro de que vamos a recuperar esas vueltas en mayo», añadió.

A pesar de la avería y el mal tiempo, Fernando Alonso se mostró satisfecho, ya que contaba con estos problemas por la juventud del chasis y del proyecto. «¡Qué bien estar de vuelta y volver a sentir la magia de este lugar! Te sientes estupendo cada vez que llegas a Indianápolis. Aunque tuviéramos mala suerte con la meteorología y algunos problemas con el coche, logramos dar algunas vueltas y la adrenalina que descargas al pilotar aquí es única, así que estoy contento», comentó.

«Obviamente perdimos un poco de tiempo al principio. Más o menos nos lo esperábamos porque se trata de un chasis y un coche nuevos. Todo encajó la semana pasada y esperamos ir paso a paso. Primero, con tandas cortas, es lo que hicimos», aseguró en la agencia Reuters.

«En el tiempo en pista que tengas puedes descubrir problemas con el coche, cosas que puedes mejorar, siempre hay aprendizaje para nosotros con un coche totalmente nuevo. Necesitamos comprobar muchas cosas», ha comentado.

En esta ocasión, Fernando Alonso no podrá contar en esta ocasión con el apoyo del equipo de IndyCar Andretti, ya que esta vez los de Woking correrán con equipo propio y con la ayuda de Carlin. «Es un poco un reto, sin duda. Tenemos que hacerlo todo nosotros, no sólo la configuración, sino coordinar las operaciones, la estrategia, la gestión de neumáticos y la comodidad en términos de precisión, de agarre… cosas básicas que ya estaban preparadas con Andretti. Ahorras mucho tiempo», ha detallado.

«Básicamente es un reto mayor, ¡pero podríamos tener una recompensa mayor también! La filosofía por la que optará McLaren el próximo mes es algo diferente. Con Andretti, simplemente seguíamos lo que sabíamos que funcionaba. Por una parte, era más fácil, pero quizás ahora podamos descubrir cosas nuevas. Eso es lo que esperamos», aseguró el asturiano.

«Esta vez las 500 Millas de Indianápolis son diferentes para mí, conozco la carrera y su duración y deberíamos estar más listos emocionalmente. Ahora se trata de asegurarnos de que el coche es rápido. Tenemos dos semanas y mucho trabajo que hacer, pero confío en que nos movemos en la dirección adecuada», ha finalizado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias