Fernández Borbalán cambia a uno de sus asistentes en el Clásico por lesión

David-Fernández-Borbalán
Fenández Borbalán junto a su asistente durante un partido internacional (Foto: AFP)
Miguel Zorío

Fernández Borbalán cambiará de asistente para el Clásico debido a una lesión en el pie sufrida por Jorge Canelo Prieto. El linier había acompañado al colegiado andaluz en los últimos 22 encuentros. Diego Barbero Sevilla será su sustituto en el Madrid-Barça próximo sábado a las 18:15 horas en el Santiago Bernabéu. La noticia del Comité Técnico de Árbitros ha causado cierta sorpresa por la denuncia de un asistente anónimo en la que aseguraba que había recibido presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico de este fin de semana.

La ausencia de Canelo Prieto está más que justificada. El que había sido asistente de Borbalán en el último duelo de Liga arbitrado por el almeriense entre Real Sociedad y Celta el 31 de octubre, correspondiente a la jornada 10, no pudo asistir a las pruebas físicas organizadas durante el día de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Su lesión en el pie acalló los rumores enseguida.

De esta forma, el trío arbitral del Clásico estará formado por: Fernández Borbalán como colegiado principal del choque, con Raúl Cabañero Martínez y Diego Barbero Sevilla como árbitros asistentes en las bandas. Este último se ha incorporado a última hora debido a la baja de Canelo Prieto. Entre los tres se encargarán de dirigir el Madrid-Barça del sábado en el Bernabéu. Aunque los dos últimos precedentes de Borbalán en los Clásicos son favorables a los azulgranas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias