Tras las palabras del médico con Jordi Évole

Fermín Cacho se plantea denunciar a Eufemiano Fuentes: «Estoy destrozado»

Fermín Cacho aseguró que se encuentra "en shock" después de las declaraciones de Eufemiano Fuentes, en las que deja caer que el atleta se dopó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Fermin Cacho Eufemiano
Fermín Cacho y Eufemiano Fuentes. (AFP)

Las declaraciones de Eufemiano Fuentes en el programa de Jordi Évole han provocado la reacción desde varios ámbitos del deporte, considerados como afectados por las palabras del médico. Fermín Cacho, campeón olímpico en 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, quedó señalado por Eufemiano, y afirmó que sigue «en shock» tras ver la acusación de dopaje de Fuentes.

Cacho aseguró que tomará una decisión «más pronto que tarde» sobre una potencial demanda a Eufemiano por sus duras palabras. El ex atleta aseguró al Heraldo-Diario de Soria que puede actuar y que «cuando esté bien asesorado legalmente ya hablaré». Fermín tendría la posibilidad de demandar a Fuentes por vulnerar el secreto profesional, así como por sus insinuaciones, en las que deslizaba que Cacho se había dopado, con su asesoramiento, para los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

El ex atleta vio el programa de Évole el domingo en directo, y asegura que se quedó en blanco al escuchar su nombre como parte de las acusaciones de Eufemiano Fuentes, que le señaló como uno de los atletas a los que preparó de forma específica para la cita olímpica. «Estoy en shock. Lo primero que tengo que hacer es recuperarme mentalmente porque estoy destrozado», afirmó Cacho.

Enrique Pascual Oliva, ex entrenador de Fermín Cacho, también reaccionó a lo sucedido en el Heraldo de Soria. «No me creo nada de lo que dijo Eufemiano Fuentes. Lo que vi en el programa me pareció un teatrillo bien orquestado y bien montado». La hija del atleta, Macarena, atendió a LaSexta, en concreto a su programa Jugones, y analizó lo sucedido.»Estamos en estado de shock. La conciencia la tiene tranquila. Está mal de verdad porque no entiende lo que está pasando», comenta, no sin defender a su padre.

«Él dio negativo en todos los controles de dopaje. Está mal, no sabe de dónde viene todo esto. De verlo mal a él, nosotros también lo estamos pasando mal», añadió Macarena, que confirma el apoyo a Fermín Cacho. «Está orgulloso de lo que ha hecho y nosotros lo apoyamos a tope. No queremos que se difame esa imagen de campeón olímpico», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias