Deportes

Ferguson se moja: Cristiano es mejor que Messi

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sir Alex Ferguson tiene predilección por Cristiano Ronaldo, a quien entrenó en el Manchester United durante un lustro. El técnico describió a su antiguo pupilo, al que perdió después de un traspaso millonario de 96 euros con el Real Madrid. «Cristiano lo tiene todo. Puede disparar con los dos pies, cabecear, es tan valiente como un león», dijo.

«Es interesante para mí este debate entre Cristiano y Messi, se habla mucho. No me malinterpreten, Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla la pelota. Pero existen muchas diferencias entre los dos jugadores y para mí esta es la esencial. Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County (de la sexta división en Inglaterra) y marcar un hat-trick», comparó Ferguson, entrenador de referencia en Europa durante más de dos décadas.

Ferguson se deshizo en elogios hacía la ética de trabajo de Cristiano Ronaldo, una cualidad que a día de hoy sigue manteniendo intacta: «Durante mi tiempo en el United, tuve la suerte de tener una gran cantidad de personas que pasan trabajando muchísimas horas extra para ser mejor. Gary Neville se convirtió en uno de los grandes por su ética del trabajo, como David Beckham. Pero Cristiano solía acabar exhausto, y todavía lo hace. Él sólo quería ser el mejor el mundo y lo ha conseguido».

Por todo estos motivos, Ferguson no tiene reparos en asegurar que «Cristiano siempre le ha gustado más que Messi». A sus 74 años, el técnico ha dirigido a grandes leyendas del fútbol mundial como Eric Cantona, David Beckham, Ryan Giggs, Peter Schmeichel, Van Nistelrooy o Juan Sebastián Verón. «He entrenado a grandes jugadores a lo largo de mi carrera, pero ninguno que trabajara más que Cristiano por ser mejor cada día», zanjó el legendario técnico.