Ferguson: «Guardiola tendrá éxito en el City, pero no creo que repita lo que hizo en el Barça»

ferguson-guardiola
Ferguson y Guardiola durante la final de Champions de 2011 entre Barça y United. (Getty)
Miguel Zorío

El pasado 1 de febrero el Manchester City hizo oficial la contratación de Pep Guardiola para las tres próximas temporadas. Ahora, Sir Alex Ferguson ha aprovechado para hablar sobre su fichaje en la televisión inglesa Sky. El exentrenador del United le augura un gran futuro al técnico catalán al frente del conjunto citizen, aunque reconoce que es bastante complicado que suceda lo mismo que en su etapa en el banquillo azulgrana.

«Pep tendrá éxito, pero no creo que llegue nunca a repetir lo que hizo en el Barça porque el nivel era altísimo; eran los mejores. Quien piense que no va a trabajar duro con Pep, no durará mucho», comentó Ferguson. Y es que en su primer año a los mandos del combinado azulgrana logró el pleno de títulos –seis de seis (Liga, Copa del Rey, Champions, Mundial de Clubes y las dos Supercopas)–.

Según el escocés, hay diferencias significativas entre el fútbol español y el inglés. Por ello cree que le costará acoplarse a la Premier: «Le será difícil porque el fútbol inglés no es fácil». Ferguson explica que le pasa a muchos técnicos que vienen de fuera: «Cada entrenador extranjero que ha venido a Inglaterra le podrá decir eso. Wenger y Mourinho lo comentaron meses después de llegar».

Por el momento, Guardiola está centrado en acabar bien la temporada con el Bayern y despedirse a lo grande. Tan sólo le falta un título por conquistar con el conjunto bávaro, la Champions, y espera poder hacerlo esta temporada. Los germanos son los principales favoritos, por detrás del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias