El Manchester City confirma la marcha de Pellegrini y el fichaje de Guardiola

pep-guardiola-manchester-city
Pep Guardiola entrenará al Manchester City. (Getty)
Javier Iglesias

El Manchester City hizo oficial lo que era un secreto a voces. A través de un comunicado el club informó que Manuel Pellegrini dejará de ser el entrenador a final de temporada y que Pep Guardiola asumirá el cargo.

«El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha comenzado y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador a partir de la temporada 2016-17», publicó en su web.

El contrato tendrá una duración de tres temporadas

Además, se anunció que el contrato tendrá una duración de tres temporadas y que las negociaciones fueron «un reinicio de las que se produjeron en 2012».

El Manchester City asegura en su nota que «por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores» han querido hacer pública la decisión para eliminar los rumores y especulaciones al respecto. 

«Manuel, que apoya plenamente la decisión de hacer esta comunicación, está totalmente centrado en el logro de sus objetivos y conserva el respeto y el compromiso de todos los involucrados con la dirigencia del club», finaliza el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias