Motociclismo: Mundial de Moto 2

Fenati, despedido por su propio equipo tras su temeraria maniobra en Misano

Fenati
Fenati tocó el freno de su rival durante la carrera de Moto2. (Movistar)

Era un clamor en la parrilla. El castigo a Fenati era demasiado light. Varios pilotos del Mundial de MotoGP, desde Marc Márquez a Crutchlow, pedían una sanción ejemplar por su temeraria maniobra de tocar el freno de Manzi a más de 200 por hora. Y su equipo la ha tomado expulsándole y rescindiendo el contrato de Fenati de forma fulminante.

La decisión de los comisarios de Misano de penalizar con dos carreras (Aragón y Tailandia) a Romano Fenati por la peligrosísima macarrada de tocar el freno delantero de Stefano Manzi a más de 200 kilómetros por hora se quedaba corta. Y eso es lo que han pensado los dirigentes de su equipo, el Marinelli Snipers Team.

«Anunciamos que el Marinelli Snipers Team ha decidido rescindir el contrato con el piloto Romano Fenati desde este momento como causa de su comportamiento antideportivo, peligroso y perjudicial que daña la imagen de todos. Con gran pesar tenemos que destacar que ese acto irresponsable puso en peligro la vida de otro piloto y esto no tiene disculpa. A partir de este momento, el piloto no participará en ninguna carrera más con el equipo Marinelli Snipers. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y todos los demás patrocinadores y gente que siempre le han apoyado, quieren pedir disculpas a todos los aficionados del Campeonato del Mundo», anuncia el comunicado de prensa que ha emitido el equipo.

Esta decisión convierte en incierto el futuro de Romano Fenati en Moto 2, ya que Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, escudería con la que había alcanzado un acuerdo el pasado mes de agosto de cara al 2019, ha confesado en su cuenta de Instagram que intentará por todos los medios rescindir este acuerdo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias