Felipe VI se embarca en el Aifos 500 para la última jornada de la Copa de vela sin opciones de victoria
Felipe VI se ha puesto hoy al timón del Aifos 500 en la última jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, si bien el velero de la Armada Española ya no tiene ninguna opción de triunfo en la categoría Swan 50.
El Aifos 500 está sexto en la clasificación general, de un total de diez participantes, lejos del líder, el Earlybird, y del segundo, el Niramo, los dos alemanes. Aunque ha participado en numerosas ediciones, don Felipe no ha ganado nunca la Copa del Rey de vela, mientras que su padre, Juan Carlos I, logró el título en cinco ocasiones con el Bribón.
Felipe VI ha navegado en las seis jornadas que ha durado la competición en aguas de la bahía de Palma y también lo hizo en la sesión previa de entrenamientos del domingo. El jefe del Estado ha embarcado en el Real Club Náutico de Palma en compañía del patrón del barco de la Armada, el almirante Jaime Rodríguez Toubes.
Antes de subir a la cubierta, se ha fotografiado con la tripulación del velero situado al lado del Aifos 500. Como es tradición, don Felipe presidirá esta noche en el recinto de Ses Voltes, al pie de la Catedral de Palma, la entrega de trofeos de la Copa del Rey en las distintas categorías.
También se ha embarcado hoy la infanta Elena en el Titia, en la clase 6 Metros Internacional (6M), en su segunda participación en la Copa después de que se estrenara el pasado jueves. El Titia afronta la última jornada en segunda posición entre los veleros clásicos del 6M, pero también sin opción de desbancar al Bribón, que ya es vencedor matemático. Con Pedro Campos al timón, el Bribón es el barco en el que iba a haber competido don Juan Carlos, pero una lesión en la muñeca se lo impidió.
Temas:
- Felipe VI
Lo último en Deportes
-
Perico Delgado denuncia en TVE que PSOE, Sumar y Podemos hayan aplaudido el boicot violento a la Vuelta
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía
-
Los radicales propalestinos logran boicotear la Vuelta a España y detienen la etapa antes de llegar a meta
-
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España
-
Heroico Pedro Martínez: se lleva un partido titánico ante Rune y deja a España a un paso de la remontada
Últimas noticias
-
Perico Delgado denuncia en TVE que PSOE, Sumar y Podemos hayan aplaudido el boicot violento a la Vuelta
-
El horóscopo lo tiene claro: los signos del zodiaco que recibirán buenas noticias
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de septiembre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 14 de septiembre de 2025