Supera a Joan Creus con 779 encuentros

Felipe Reyes hace historia y se convierte en el jugador con más partidos en ACB

Felipe Reyes se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la Liga Endesa, después de participar en el encuentro que mide al Unicaja y al Real Madrid en el Martín Carpena. Con 779 encuentros, el pívot cordobés supera a una leyenda como Joan Creus.

Felipe Reyes
Felipe Reyes, en un partido de la presente temporada. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Martín Carpena de Málaga tuvo el privilegio de acudir a un hito histórico en la Liga ACB. Felipe Reyes, a sus 38 años, se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición española, superando a Joan Creus en su encuentro 779 en ACB. El pívot cordobés destroza el récord 20 años después de su debut con el Estudiantes en la máxima competición española.

Pablo Laso le dio la alternativa a su capitán desde el inicio del encuentro que medía a Unicaja y Real Madrid y así, desde el salto inicial, Felipe se convirtió en el jugador con más presencias en un partido en la historia de la ACB. A escasas semanas de cumplir los 39 años, Reyes ha conseguido en estos 779 partidos incluir seis Ligas en su palmarés, todas ellas con el Real Madrid, y dos premios como MVP de la temporada, además de otros dos galardones de jugador más valioso de la final ACB.

Felipe seguirá ampliando la distancia en cuanto a partidos disputados con sus dos inmediatos perseguidores, Joan Creus y Rafa Jofresa, en lo que resta de temporada ACB y la próxima. El pívot seguirá en la plantilla del Real Madrid en la temporada 2019-20 y, aunque cada vez con un rol más secundario en la rotación, continuará dando lecciones de rebote y poste bajo hasta llegar, mínimo, a los 800 partidos disputados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias