SE IMPUSO EN LA FINAL AL HOLANDES HAASE

Feliciano no acusa su situación personal: campeón del torneo de Gstaad

feliciano
Feliciano López, campeón en Gstaad. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Feliciano López está viviendo y triunfando en su enésima juventud a los 35 años. El tenista toledano se impuso en la final del torneo de Gstaad al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-5, logrando así su primer título ATP en tierra batida. 

Es el quinto entorchado dentro del circuito ATP para Feliciano, que ya había vencido en los torneos de Viena (2004), Johannesburgo (2012), e Eatsbourne (2013 y 2014), todos ellos en superficie dura o hierba.

El actual número 21 del mundo jugó un gran partido en el momento decisivo del torneo. Basó su juego en un poderoso saque que le permitió cerrar el primer set en poco más de media hora, aprovechando una oportunidad de romper el servicio de Haase para hacerse con el parcial.

En el segundo set, vivido con mucha más tensión, Feliciano comenzó en desventaja después de un break de su rival, pero pronto se recuperó para igualar la contienda y acabar finiquitando el encuentro en los juegos clave, rompiendo de nuevo el servicio de su rival en el undécimo juego para levantar los brazos tras un sólido turno de saque.

En medio de una situación personal complicada, – se está divorciando de su ex pareja, Alba Carrillo – López ha sabido apartar fantasmas para seguir mostrando el juego que le está permitiendo lograr una de sus mejores temporadas bien entrada la treintena.

No irá a Río

A pesar de que por ranking estaba seleccionado y es uno de los habituales y siempre dispuestos a jugar con España, Feliciano decidió renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de cara a preparar con mayor eficacia la gira americana que representa una gran oportunidad de conseguir puntos para el tenista, que recientemente fue uno de los héroes en la victoria de España sobre Rumanía en las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias