EL MADRID FICHA A UN DIAMANTE URUGUAYO

Federico Valverde, ‘El Pajarito’ que sueña ser Kroos pero se parece a Pirlo

valverde-facebook-interior
Iván Martín

Federico Valverde ya es una realidad. El mediocentro uruguayo aterrizó el pasado jueves en Madrid y, tras pasar unas horas después el reconocimiento médico en la Hospital Sanitas La Moraleja, ya está listo para comenzar la pretemporada con el filial madridista.

El charrúa no se incorporará a la gira americana con el primer equipo y comenzará los entrenamientos el próximo martes. Su debut se puede demorar ya que tiene que tener toda la documentación  en regla, aunque el club blanco trabaja a contrarreloj para que su aparición en el césped llegue lo antes posible. Lo que es seguro es que el sábado no estará en el terreno de juego del estadio Alfredo Di Stéfano para medirse al Leganés en el segundo partido de preparación del segundo equipo blanco.

El Real Madrid se ha asegurado con la contratación de Fede Valverde un jugador de futuro que ya comienza a ser una realidad. Con sus 18 años recién cumplido el pasado 22 de julio sueña con ser como Toni Kroos, jugador al que admira, pero los que le conocen profundamente aseguran que se parece a Andrea Pirlo. 

El Pajarito, tal y como le comenzó a llamar un entrenador de niño por su forma de correr, destaca por su excelente visión de juego, sólo al alcance de los elegidos. Desde la media es capaz de dar pases milimétricos y cuando se incorpora al ataque, algo que apasiona hacer, posee un excelente disparo. 

Valverde, la guinda del proyecto

Más de un año después de que Peñarol y Real Madrid llegaran a un preacuerdo, fue en mayo de 2015, el sueño de la joven estrella comienza a ser una realidad. El futbolista siempre asegura que sueña con triunfar en Europa y llegar a ser un fijo en la selección uruguaya, aunque de momento su primer objetivo es ascender a Segunda División con el Castilla y demostrar su potencial para llamar la atención a Zinedine Zidane. 

Con la llegada de Valverde, Solari se garantiza un centro del campo de muchas garantías formado por el uruguayo, Aleix Febas y con Francisco Tena por detrás. Una mezcla de calidad y fuerza que debe sostener a los blancos durante una larga y complicada temporada.

El Castilla sigue configurando una plantilla de muchos quilates. Los blancos se han podido asegurar la continuidad de varios jugadores que ya estaban el año pasado como Febas y también ser reforzará con grandes perlas del Juvenil A.

Lo último en Deportes

Últimas noticias