Copa Davis

Federer responde a Piqué: «No le conozco, no sé en qué necesitamos trabajar»

Roger Federer fue cuestionado por la posibilidad de que participe en la Copa Davis de Piqué en futuras ediciones, pero prácticamente dio por descartada esa opción

Federer
Roger Federer, durante un partido del US Open 2019 (Getty).

Roger Federer atendió a los medios de comunicación en Shanghái, donde aprovechó para responder a Gerard Piqué sobre sus últimas declaraciones en las que afirmaba que estaba tratando de convencerle para que jugase la Copa Davis.

«Nunca lo conocí, así que no sé en qué necesitamos trabajar», respondió contundentemente el laureado tenista suizo. Roger Federer fue cuestionado por la posibilidad de que participe en la Copa Davis de Piqué en futuras ediciones, pero prácticamente dio por descartada esa opción.

Federer respondió que aunque no se ha «retirado oficialmente» de la copa Davis, «es más probable que no» llegue a jugarla nunca. «Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes», afirmó el suizo.

La Copa Davis de Piqué arrancará en noviembre en Madrid. En la cita no estará una Suiza que tiene a Roger Federer como máximo exponente y que siempre ha sido crítico con este nuevo modelo. «Simplemente no puedo estar en todas partes. Siempre dije que cuando juegas la Copa Davis debes perderte el Masters 1.000», afirmó el tenista.

«¿Vale la pena? No siempre», continuó el suizo. «No para mí», concluyó un Roger Federer que se encuentra en Shanghái jugando el Masters 1.000 y que se medirá a Alexander Zverev en los cuartos de final del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias