Federer reestrena el número 1 con un triunfo en Rotterdam
El tenista suizo Roger Federer estrenó su condición de nuevo número uno mundial proclamándose este domingo campeón del torneo de Rotterdam (Holanda), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras imponerse con contundencia (6-2, 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov, manteniéndose invicto en lo que va de temporada y sumando el 97º título de su carrera.
El genio de Basilea culminó con un nuevo título una semana de ensueño, en la que regresó al número uno mundial cinco años después, tras su victoria en cuartos de final ante Robin Hasse. El suizo, que es el líder del ranking más longevo de la historia, no encontró rival en un Dimitrov castigado por las imprecisiones.
Flojo con su servicio, el búlgaro solo pudo aguantar el ritmo de Roger Federer en los cuatro primeros juegos del partido. Fue en el quinto cuando el de Basilea logró el primer ‘break’ del encuentro. El helvético acumuló seis juegos de forma consecutiva para llevarse la primera manga y comenzar con ventaja la segunda.
Dimitrov no pudo encontrar soluciones, y nada cambió en el segundo set, que Federer cerró por un nuevo 6-2 para conquistar en poco menos de una hora el segundo título de la temporada y el 97º de su carrera. Además, el número uno del mundo sigue invicto en lo que va de temporada, sin conocer la derrota en los 16 partidos que ha disputado.
Lo último en Deportes
-
Tebas falta al respeto al fútbol de Argentina al decir que siente «pena» por su liga: «Un menosprecio»
-
Nueva alianza en MotoGP: Maverick Viñales ficha a Jorge Lorenzo para ser campeón
-
El CTA se olvida del Barça en el ‘caso Negreira’: «Es una cuestión de unos directivos…»
-
Sonia Bermúdez: «Si Alemania es capaz de llenar el estadio, nosotras también el Metropolitano»
-
Fran Soto, presidente del CTA: «Es imposible expulsar a todos los árbitros que coincidieron con Negreira»
Últimas noticias
-
Un ex fiscal general a García Ortiz: «Tenías que dimitir, ¿cómo puedes tomar el pelo al Supremo?»
-
Juristas y políticos coinciden: la Ley de Amnistía abre una «crisis de credibilidad» en las instituciones
-
Ayuso señala a Sánchez por los hechos que han condenado al fiscal general: «Son propios de una dictadura»
-
El peinado inteligente se une a la belleza sin esfuerzo: Dreame lanza una nueva línea de productos para el cuidado del cabello
-
Las 12 frases de Ayuso sobre el ‘caso García Ortiz’: «Que Sánchez se quede solo en su siniestro muro»