Federer podría renunciar a Tokio ¿y anunciar su retirada del tenis?
Tras su derrota en cuartos de final de Wimbledon, Roger Federer puso en duda que volviera a disputar el torneo el año que viene. Tampoco ha asegurado su presencia en Tokio y en su discurso deja en el aire su futuro. "Mi objetivo del año se ha escapado", confesó el helvético en rueda de prensa
«No sé si volveré a Wimbledon, mi objetivo del año se ha escapado», soltó Roger Federer en la rueda de prensa posterior a su derrota en cuartos de final a manos del polaco Hubert Hurkacz (6-3, 7-6 y 6-0). El tenista helvético puso también en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio y con su discurso dejó en el aire una sensación de que el anuncio de su retirada podría estar más cerca.
Son posiblemente las palabras que nadie en el mundo del tenis quiera escuchar, pero la retirada de Roger Federer podría estar más cerca después de su derrota en Wimbledon. «Es una derrota que me deja agotado porque los últimos 18 meses han sido duros pero me tengo que quedar con las mejoras que he conseguido», decía el tenista de Basilea, que cerca de los 40 años y tras pasar varias veces por el quirófano en los últimos meses, llegaba a su jardín con ganas de hacer algo grande.
Se lo impidió el polaco Hubert Hurkacz, quien se impuso en tres sets para llevarse el billete a la semifinal. Llamativo fue el resultado del último, con un ‘rosco’, algo que sólo habían logrado con anterioridad cuatro tenistas: el más reciente, Rafa Nadal, en Roland Garros hace 13 años… «Estaba claro que cediendo dos sets a cero no me he visto con opciones de darle la vuelta», reconoció Federer después, unas palabras que explican la abultada derrota.