Federer se despide de Nadal: «Ha sido un absoluto honor, gracias por los recuerdos inolvidables»
Roger Federer utilizó las redes sociales para despedirse de Rafa Nadal
"Siempre esperé que este día nunca llegara", aseguró
Sigue en directo la despedida de Nadal
Roger Federer no ha dudado en utilizar las redes sociales para publicar una imagen icónica como es la de Nadal y el suizo llorando juntos en la Laver Cup de Londres que se celebró en 2022. El tenista helvético contestó por Instagram al mensaje de que publicó Nadal: «¡Qué carrera, Rafa! Siempre esperé que este día nunca llegara. Gracias por los recuerdos inolvidables y todos tus increíbles logros en el deporte que amamos. ¡Ha sido un absoluto honor!».
Rafa Nadal, ganador de 22 Grand Slams, ha anunciado este jueves que se retirará del tenis profesional a los 38 años tras la disputa con España de las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
«Me retiro del tenis profesional. Han sido dos años difíciles, estos dos últimos en los que no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil y que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final, y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar», señaló Nadal en un vídeo compartido en sus redes sociales.
El balear lo dejará tras la Copa Davis. «Me hace mucha ilusión que mi último torneo sean las Finales de la Copa Davis y representando a mi país, es cerrar el círculo, ya que una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004», admitió.
«Me siento superafortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte, a mis compañeros durante tantos años, especialmente a mis grandes rivales. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido muchos momentos que voy a recordar por el resto de mi vida», reconoció en sus palabras un Nadal muy emocionado.
El ganador de 22 ‘grandes’ tuvo palabras de agradecimiento también para su equipo, «una parte muy importante» en su vida, porque no eran «trabajadores, son amigos». «Han estado a mi lado en todos los momentos que realmente los he necesitado. Momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos que me han tenido que apretar, momentos que han tenido que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil explicar», relató.
«La familia lo es todo para mí. Mi madre ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que siempre lo tuviéramos todo. Mi mujer, Mary (Perelló), llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho. Ha sido mi compañera de viaje perfecta. Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar», reveló el balear.
También se acordó de su hermana, con quien «siempre» ha mantenido «una relación increíble» y de su tío, Toni Nadal, «la razón» por la que empieza a jugar a tenis. «Gracias a él he podido también superar muchas situaciones que han sido difíciles en mi carrera deportiva. Y a mi padre, que ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos, un ejemplo de esfuerzo, de superación. Muchísimas gracias a mi padre de manera muy especial», prosiguió.
Finalmente, se despidió de los aficionados y agradeció su «energía». «Realmente todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad. Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo, de haberme esforzado en todos los sentidos. Solo puedo terminar diciendo mil gracias a todos. Y hasta pronto», concluyó su mensaje Nadal.
Lo último en Deportes
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid
-
Las apuestas al Balón de Oro dejan sin premio a Lamine Yamal y Rodri pese a ganar el Mundial
-
Dunbar corona las Peñas Blancas y Mas está a una etapa de la Vuelta tras resistir a los ataques de Roglic
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
Últimas noticias
-
José Javier Esparza presenta ‘Reiniciar España’ ante decenas de personas en el Auditorium de Palma
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»