La Federación prohíbe a Las Palmas fichar a Almirón y se acerca Paco Jémez
La Unión Deportiva Las Palmas ha confirmado que deberá buscar un nuevo entrenador, después de que el Comité de Entrenadores de la RFEF haya frenado la contratación del argentino Jorge Almirón debido a un problema burocrático.
Según detalla el club canario en un comunicado, la RFEF se reafirmó este jueves en que Almirón no reúne el periodo mínimo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, un requisito indispensable. «La RFEF, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales», explicó la federación.
Pese a que esta decisión «es susceptible de recurso ante otras instancias», la Unión Deportiva Las Palmas ha decidido acatarla. «El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes», le agradeció la entidad al argentino.
El club insular lleva sin entrenador confirmado desde hace dos semanas, cuando despidió a Pako Ayestarán. Desde aquel momento, Paquito ha ocupado el banquillo de forma interina y en los próximos días podría anunciarse el nombre del nuevo técnico, un cargo al que aspira Paco Jémez, quien ha reconocido que tiene «muchas posibilidades» de firmar en el caso de que Almirón no pudiese hacerlo.
Lo último en Deportes
-
Jordan Díaz busca la redención en el Mundial: a por las medallas con un único salto realizado en 13 meses
-
Liverpool-Atlético: no puede haber debut más complicado
-
Una cantada de Luiz Junior impide al Villarreal un buen estreno ante el Tottenham
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield
Últimas noticias
-
Los dos etarras a los que Yolanda Díaz quiere homenajear estuvieron involucrados en tres asesinatos
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»
-
Jardín de las Delicias Festival 2025: dónde se celebra, horario, cartel, precio y cómo llegar