La Federación prohíbe a Las Palmas fichar a Almirón y se acerca Paco Jémez
La Unión Deportiva Las Palmas ha confirmado que deberá buscar un nuevo entrenador, después de que el Comité de Entrenadores de la RFEF haya frenado la contratación del argentino Jorge Almirón debido a un problema burocrático.
Según detalla el club canario en un comunicado, la RFEF se reafirmó este jueves en que Almirón no reúne el periodo mínimo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa, un requisito indispensable. «La RFEF, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales», explicó la federación.
Pese a que esta decisión «es susceptible de recurso ante otras instancias», la Unión Deportiva Las Palmas ha decidido acatarla. «El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes», le agradeció la entidad al argentino.
El club insular lleva sin entrenador confirmado desde hace dos semanas, cuando despidió a Pako Ayestarán. Desde aquel momento, Paquito ha ocupado el banquillo de forma interina y en los próximos días podría anunciarse el nombre del nuevo técnico, un cargo al que aspira Paco Jémez, quien ha reconocido que tiene «muchas posibilidades» de firmar en el caso de que Almirón no pudiese hacerlo.
Lo último en Deportes
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
¡España es campeona de Europa de fútbol sala!
-
Así queda el palmarés del Europeo de fútbol sala tras la victoria de España ante Portugal
-
Lamine Yamal sube de nivel
-
La poca educación del padre de Lamine en el palco: graba a sus familiares y jalea al Camp Nou
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Marta | Ascienden a 11.000 los desalojados y Andalucía pide al Gobierno usar el Fondo de Contingencia
-
Manuel Pavón: «La regularización de inmigrantes del Gobierno es una invitación al desorden»
-
El rector de la Universidad de Baleares exige el Consell de Menorca que mantenga el veto al español
-
El fin de una anomalía
-
La integración no se decreta