La Federación inglesa designa al árbitro del Real Madrid- Juve para la final de la FA Cup
Michael Oliver, el árbitro del Real Madrid – Juventus, volverá a dirigir una cita de máximo nivel. Así lo ha decidido la Federación de Fútbol Inglesa (FA) al designarle para dirigir la final de la FA Cup del próximo 19 de mayo entre el Chelsea y el Manchester United. La medida se ha tomado como muestra de apoyo tras ser duramente criticado al señalar aquel famoso penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez en el tiempo de descuento.
«Fueron unos días raros. Pero fue bueno que tanta gente, tanto de dentro del juego como de fuera, estuviera dispuesta a ofrecer su apoyo. Realmente fue bastante humillante y significó mucho», señalaba Oliver en referencia al apoyo recibido después de ser increpado e incluso amenazado tanto él como su pareja.
Pero de todas las muestras de apoyo, la que más le ha gustado ha sido la que le ha dado la FA al designarle para la final de la Copa. «Me sentí muy orgulloso y honrado de recibir la llamada», dijo Oliver. El de Durham, será el encargado de dirigir el encuentro entre el United de José Mourinho y el Chelsea de Antonio Conte.
Oliver compartió una anécdota en declaraciones a la web de la federación inglesa sobre dicho encuentro. «Es gracioso cómo funcionan las cosas, porque la final de 1994 entre el Manchester United y el Chelsea es la primera que recuerdo haber visto. Y ahora aquí me estoy haciendo cargo de esos dos equipos en una final de la Copa FA, 24 años después «.
Nervios ante la gran cita
A sus 33 años, Michael Oliver será el colegiado más joven en pitar una final de la FA Cup en Wembley. «Me imagino que estaré un poco más nervioso antes del partido de lo que sería para cualquier otro encuentro, como cualquier jugador, supongo. Pero a diferencia de los jugadores, los árbitros sólo tienen una oportunidad para llegar a la final de la Copa», reconocía Oliver.
Y es que pese a haber dirigido ya algunos encuentros en Wembley, la atmósfera que se da en un estadio tan emblemático como ése, pesa incluso en los colegiados. «Todavía te pellizcas cuando estás caminando alrededor del estadio el día antes del partido. Ya sabes dónde está todo, pero te sigues aclimatando porque es Wembley», añadía el colegiado.
Para terminar, Oliver señaló que pedirá consejo entre el resto de colegiados ingleses entre los que existe una gran confianza. «Somos un grupo bastante cercano», explicó, «así que hablaré con los árbitros que lo han hecho en el pasado para tener una idea de todo y de cómo lidiaron con ello».
Oliver podrá añadir a su currículum la final de la FA Cup, además de otros encuentros que ya figuran en su historial como la final de la Copa de la Liga 2013, la semifinal de la FA Cup entre Millwall y Wigan unas semanas más tarde y el FA Community Shield 2014.