Tras reunirse con Samaranch y Alejandro Blanco

La Federación de Fútbol pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

Rubiales
Luis Rubiales atiende a los medios de comunicación. (EFE)

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, transmitió la petición de aplazamiento de los próximos Juegos Olímpicos al vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch. El dirigente formuló dicha petición en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas españolas y a la que fue convocado por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

En un comunicado facilitado a los medios de comunicación, Luis Rubiales explicó los motivos para pedir el aplazamiento de la cita olímpica, una petición que ya cuenta también con el apoyo de atletismo en España:

«En estos momentos, la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión y debemos de estar al lado de nuestro Gobierno.

El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia.

Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere».

Lo último en Deportes

Últimas noticias