Giro de Italia

Favoritos para ganar el Giro de Italia 2020: Thomas, Yates, Fuglsang, Kruijswijk o Nibali

Geraint Thomas, Simon Yates, Steven Kruijswijk, Jakob Fuglsang o Vincenzo Nibali parten como favoritos en la 103ª edición del Giro de Italia.

Favoritos Giro de Italia 2020
Geraint Thomas, Simon Yates, Steven Kruijswijk y Vincenzo Nibali, favoritos para el Giro de Italia 2020.

Trece días después del final del Tour llega el Giro de Italia, que esta temporada se solapará con La Vuelta en la última semana. Con un calendario tan apretado, y dado que muchos ciclistas se han decantado por correr la ronda española, un Giro muy abierto arrancará el sábado 3 de octubre en Sicilia. Geraint Thomas, Simon Yates, Steven Kruijswijk, Jakob Fuglsang o Vincenzo Nibali serán los favoritos en una carrera que contará con 21 etapas.

Geraint Thomas

El ciclista de 34 años y Nibali serán los únicos ganadores del Tour de Francia que estarán en el pelotón No obstante, pese a su victoria en 2018 y al segundo puesto que cosechó en 2019, Ineos ha dejado fuera de la ronda gala al británico en 2020. Ahora, tras la crisis de liderazgo que ha propiciado en el equipo el decepcionante Tour de Bernal, Geraint Thomas tendrá la oportunidad de reivindicarse en el Giro de Italia.

Simon Yates

Otro británico entre los favoritos para ganar el Giro de Italia es el líder del Mitchelton-Scott. Pese a su victoria en La Vuelta en 2018, Simon Yates no pudo más que ser octavo en el Giro del año pasado. Ahora, tras su ausencia en el Tour, el ciclista de 28 años vuelve a Italia para desquitarse de ese mal resultado.

Steven Kruijswijk

Otro que quiere desquitarse de una decepción en el Giro de Italia es el holandés de 33 años del Jumbo-Visma. Steven Kruijswijk estaba en una posición privilegiada para ganar la carrera en 2016; sin embargo, una desafortunada caída terminó privándole la victoria. Pese a ello, y pese a que se fracturó la costilla, consiguió terminar en cuarta posición. Posteriormente, Kruijswijk se reivindicó con un tercer puesto en el Tour de Francia de 2019.

Jakob Fuglsang

El ciclista de 35 años del Astana también está entre los favoritos. Aunque su mejor resultado en una gran vuelta fue su séptimo puesto en el Tour de Francia de 2013, las casas de apuestas sitúan a Jakob Fuglsang como el tercer favorito en este Giro de Italia por detrás de Geraint Thomas y de Simon Yates; y por delante de Steven Kruijswijk y de Vincenzo Nibali.

Vincenzo Nibali

Aunque los pronósticos no son favorables para el ciclista de Trek-Segafredo, es el único que sabe lo que es ganar un Giro de Italia, se impuso en el de 2013 y también en el de 2016. Como hemos mencionado anteriormente, tanto Vincenzo Nibali como Geraint Thomas son los únicos que han ganado un Tour de Francia, en su caso se impuso en el de 2014; y también ganó La Vuelta. Ahora, tras su segundo puesto en el Giro del año pasado, el ciclista de 35 años sueña con sumar otra gran vuelta a su palmarés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias