Liga Endesa: Fase Final

Fase Final Liga Endesa: horario y dónde ver por TV los partidos en directo de la jornada 5 de ACB

La Fase Final de la Liga Endesa cierra la fase de grupos con la quinta jornada que se disputará entre el jueves 25 y el viernes 26

Por un lado el grupo A saldará sus enfrentamientos este jueves con los siguientes choques: Joventut de Badalona-Kirolbet Baskonia, Unicaja-Retabet Bilbao Basket, Barça-Iberostar Tenerife. Por otro lado, el viernes acaba el grupo B con los siguiente duelos: San Pablo Burgos-Morabanc Andorra, Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket y Real Madrid-Casademont Zaragoza

liga endesa coronavirus
Horario jornada 5 de la fase final de la Liga Endesa (Foto ACB)

Las semifinales de esta Fase Final de la Liga Endesa están a la vuelta de la esquina pero antes debe finalizarse su correspondiente fase de grupos con la quinta y última jornada en la que queda algo en juego. Entre este jueves 25 (grupo A) y este viernes 26 (grupo B) se determinarán como concluye esta fase inicial y en qué posición acaban los equipos de cada grupo, con los cuatros semifinalistas listos para buscar una plaza en la ansiada final de cara al título de ACB en esta atípica temporada a consecuencia del Covid-19.

Jueves 25

El jueves 25 arrancará con un interesante Joventut de Badalona-Kirolbet Baskonia a partir de las 15:30 horas. El enfrentamiento será la última muestra de los vascos antes de asaltar las semifinales tras sellar su billete en la pasada jornada tras vencer al Unicaja en un duelo más que pareja. El partido se podrá seguir por Movistar Deportes.

Tres horas más tarde, a partir de las 18:30 horas, será el turno del Unicaja-Retabet Bilbao Basket. No habrá nada en juego más que el honor entre malacitanos y bilbaínos. Fue el cuadro cajistas el que más próximo se quedó en este grupo A de asaltar las semifinales tras tener tiro para vencer la pasada jornada al Baskonia. El encuentro también será televisado por Movistar Deportes.

Por último, este jueves 25 también se medirán Barça Lassa e Iberostar Tenerife en el último duelo del grupo A en esta fase de grupos. El choque de los catalanes, uno de los grandes favoritos al título y con el billete de semis en el bolsillo, arrancará a las 21:30 horas y, a diferencia del resto, será retransmitido además de en Movistar Deportes en #Vamos.

Viernes 26

Por otro lado, el viernes 26 tendrá lugar los últimos coletazos de hasta cuatro equipos en esta Fase Final de la Liga Endesa. Desde las 15:30 horas se verán las caras San Pablo Burgos y Morabanc Andorra en un encuentro clave por esclarecer cómo quedan las semifinales del campeonato doméstico. Los burgueses dieron la sorpresa ante el Madrid y se juegan un sitio al igual que los andorranos de darse una victoria del anfitrión. El partido será televisado por Movistar Deportes.

Desde las 18:30 horas será el turno del Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket. El anfitrión depende de sí mismo para avanzar a las semifinales en esta edición en La Fonteta, si gana se cuela en ellas. Casi mismo caso para el cuadro isleño que, dados los resultados, con un triunfo tendría plaza en las semifinales. El enfrentamiento podrá ser seguido por tv a través de Movistar Deportes.

El último choque de esta fase de grupos será entre Real Madrid y Casademont Zaragoza. Los maños, sin opciones de clasificación a semifinales, se enfrentan a los blancos que echarán el resto por la última plaza aunque solo optarán a una plaza en la siguiente fase si Gran Canaria vence al anfitrión. El choque arrancará a las 21:30 horas y será retransmitido por Movistar Deportes y #Vamos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias