Los famosos que apoyarán al Mallorca en la final de Copa del Rey ante el Athletic Club
El Mallorca contará con mucha afición para buscar la segunda Copa del Rey de toda su historia
El Mallorca juega este sábado la final de la Copa del Rey y busca en La Cartuja de Sevilla y ante el Athletic Club su tercer título de toda su historia tras la consecución de la Copa del año 2003 y la Supercopa de España de 1998. El equipo bermellón vuelve a una final 21 años después y lo hace de la mano de Javier Aguirre está en el partido más importante de estas dos últimas décadas.
El conjunto balear, un club histórico del fútbol español, ha pasado en siete años de estar en Segunda B a llegar a una final de Copa. Para alcanzar este último partido, el más importante, de la competición el Mallorca eliminó primero al Boiro, conjunto de regional en Galicia. Después ganó al Valle de Egües navarro, al Burgos, al Tenerife, al Girona y ya a doble partido a la Real Sociedad en penaltis.
Además de la mencionada final de Copa del Rey jugada en 2003, ganada al Recreativo de Huelva en Elche por 3-0, el Mallorca ya había jugado con anterioridad dos finales de Copa. La primera fue en 1991 y la perdió ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. La segunda fue en 1998 y también cayó derrotado, en esta ocasión ante el Barcelona en el estadio de Mestalla de Valencia y en penaltis.
Las cosas han cambiado mucho y 21 años después el Mallorca presentará un equipo compacto en el que una de sus claves está en el banquillo. El mexicano Javier Aguirre ha llevado al conjunto balear a uno de los momentos más relevantes de su historia y lo hace con jugadores como Antonio Raíllo, Omar Mascarell, Vedat Muriqi o Cyle Larin.
Se esperan unos 18.000 aficionados del Mallorca en las gradas del Estadio de La Cartuja, pero algunos hinchas del equipo balear serán especiales. Hay varias personalidades famosas que viven también como seguidores del Mallorca una cita especial.
Los grandes apoyos del Mallorca
Es por ejemplo el caso de Rafa Nadal. El tenista, que no podrá estar por lesión en el Masters 1000 de Montecarlo, en el primer torneo de la gira de tierra, no quiere perderse la primera final en 21 años del equipo de su isla. Nadal nunca ha escondido su pasión por el fútbol, ni mucho menos por el equipo de su isla. Madridista confeso y socio de honor del Real Madrid, también guarda un gran vínculo con el Mallorca.
«Enhorabuena por estar en la final, como mallorquinista estoy muy orgulloso de lo que estáis haciendo. A por el último esfuerzo. Ganar o perder es parte del deporte, lo importante es volver a casa con la satisfacción de haber hecho todo lo que se ha podido», dice Rafa Nadal en un vídeo que ha difundido el Mallorca.
Els nostres han rebut un missatge molt especial… pic.twitter.com/gVL7xQXCkd
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) April 4, 2024
Existen más casos de famosos deportistas que van con el Mallorca. Por ejemplo, Rudy Fernández. Una de las grandes leyendas del baloncesto español también es mallorquín de nacimiento, concretamente de Palma, y apoyará al Mallorca en este importante partido. Precisamente Rudy ha sido protagonista estos días al anunciar que al final del verano se retirará del baloncesto profesional.
«Dicen que el demonio es más poderoso cuando se siente respetado, así que sentiros muy fuertes porque os habéis ganado el respeto de todos», comenta Rudy. Otro gran campeón como Jorge Lorenzo también es balear y mallorquín y les pide a los jugadores y afición que «disfruten del momento» porque «estas ocasiones vienen pocas veces en la vida».
Una leyenda de la NBA como Steve Nash también va con el Mallorca: «Enhorabuena, chicos, por alcanzar la final de la Copa del Rey. Increíble veros jugar este año, veros a todos juntos construir, crecer, lo complicado que es jugar contra vosotros. Os habéis ganado un hueco en la final y la oportunidad de ganar la copa. Nosotros estaremos allí. Disfrutad, creed, seguid luchando. ¡Estamos orgullosos de vosotros!».