Zidane no duda de Benzema: «A Karim le esperaremos lo que haga falta»
Este Karim no se parece a Benzema. El delantero francés, el socio más rentable de la BBC, anda desconocido esta temporada. Participa menos en el juego y se le ve todavía lejos de su mejor forma. Eso sí, tiene en Zidane al mejor valedor posible para que recupere su mejor versión. «No tenemos dudas con Karim. Sabemos que llegará a su mejor nivel y le esperaremos lo que haga falta», dicen Zidane y sus ayudantes.
Los números, hasta el momento, dan la espalda a Benzema. El delantero francés, que se pasó gran parte de la pretemporada convaleciente de sus problemas en la cresta iliaca, ha disputado 8 partidos oficiales en lo que va de temporada con el Real Madrid, pero ninguno completo. En total, 458 minutos en los que sólo ha anotado dos goles –frente al Espanyol y Las Palmas–, lo que le da una media de un gol cada 227 minutos, unos dos partidos y medio.
Hasta el momento Benzema empata en la comparativa de su estadística con la de Morata –dos goles en 485 minutos–, pero las sensaciones que ha dejado el canterano sobre el césped son mejores que las del francés. Además, a Karim nunca le han importando demasiado los números ni los goles, pero es cierto que su influencia en el equipo apenas es perceptible.
Pero Zidane no duda de Benzema. El técnico francés se convirtió en el mejor apoyo de Karim en los tiempos difíciles de la era Mourinho y gran parte de su crecimiento con Ancelotti fue gracias a la labor de hermano mayor que ejercía Zizou. Ahora como primer técnico, Zidane no deja de trasmitir su confianza a Benzema, que sabe de sobra que es el 9 titular del Real Madrid por derecho propio.
En el cuerpo técnico del equipo madridista no están preocupados por el bajo rendimiento de Benzema o de Cristiano Ronaldo, porque son conscientes de que ambos cracks «están en su pretemporada particular y cuando alcancen su mejor nivel físico, los goles volverán seguro». Zidane sabe que Benzema es un jugador capital para el Real Madrid y está dispuesto a darle toda la confianza que sea necesaria para que El Gato vuelva a arañar goles.
Lo último en Deportes
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Conmovedor minuto de silencio por Diogo Jota en el Fluminense-Al Hilal con Cancelo y Neves entre lágrimas
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
Dónde ver hoy Alcaraz contra Struff ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
Últimas noticias
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
La ONU avisa de que los niños muertos o heridos en Ucrania se han triplicado en los últimos meses